Jannik Sinner se coloca en el número 3 del ranking tras remontar dos sets abajo y vencer la final del Open de Australia. Hay mucho que comentar, han habido muchas reacciones, ¿Cuáles han sido la de los protagonistas?
La crónica de la final realizada por Pablo Martínez.
Léela aquí
Ceremonia de entrega:
Daniil Medvedev
Medvedev, incluso derrotado, quiso mandar un mensaje para el campeón: «Lo primero quiero felicitar a Jannik por la victoria, has incrementado mucho tu nivel en los últimos tiempos» Sinner respondía con admiración, pues el italiano confesó que «los partidos contra Medvedev hace que sea mejor jugador». Sinner decía que «en cada partido» que juegan siempre encuentra «algo para mejorar».
En este aspecto bromeó Medvedev, que ha deseado con ansías la revancha: «Espero que no sea tu única final de Grand Slam, porque quiero ganarte». El ruso también se dirigió a su box, pues quiso agradecer a su equipo por ayudarle «día y noche». Se acordó, por tanto, de aquellos días en los que ha tenido que irse a dormir a altas horas de la madrugada durante el torneo. Por último, el finalista mandó un mensaje de amor su mujer e hija: «espero que lo consigamos la próxima vez», decía el jugador.
Jannik Sinner
Al igual que Medvedev, el campeón del torneo ha querido felicitar a su rival por un «increíble torneo». Sinner ha reconocido el mérito del ruso: «Has hecho un gran esfuerzo, has corrido cada bola, tiene mucho mérito después de todas las horas que has jugado en pista», elogió el campeón. El joven italiano ha conseguido la gloria, pero la buena cabeza de Jannik no se ha olvidado de que hay más gente detrás de este hito: «Gracias a mi equipo y también a los que están en casa, todos juntos intentamos ser mejores»
Sinner agradeció al público de Melbourne, siempre vibrante, por «todo el apoyo» que ha recibido. Para acabar la entrega de trofeos, el de San Cándido mandó un agradecimiento a sus padres, en el que quiso mostrar lo que necesita un niño en su educación: «Me gustaría que todos tuvieran los padres que tengo, me han apoyado en escoger siempre lo que he quería, no me han metido presión. Ojalá que todos los niños tengan esa libertad».
Rueda de Prensa
Daniil Medvedev
- Sobre la final del Open de Australia 2022 contra Nadal
«Son dos partidos con circunstancias diferentes, ya no soy un niño, y pues probablemente justo ahora no sea el caso, pero estoy en un momento de la vida en el que estoy soñando más que nunca».
«No he pensado mucho acerca del partido contra Rafa, quería dejarlo atrás».
«No sé que va a pasar con mi estado de ánimo, porque a veces le decepción llega tarde, la realidad es que no sé si el partido de Rafa fue la razón o no, pero después de ese día tuve mi peor temporada»
- Sobre cómo se ha desarrollado la final contra Sinner
«Lo que ha pasado es que él (Sinner) ha empezado a jugar mejor, con una estrategia distinta ya que yo le había planteado algo diferente». «Me dije a mi mismo que, plantear el partido en base a la agresividad, era lo que necesitaba hacer para ganar»
«Yo empecé a sentirme cansado, y si bien con partidos largos mis otros rivales han perdido o también se han cansado, él (Sinner) no lo ha hecho».
- Sobre el cansancio
«Ahora estoy muy cansado y mañana tengo que coger un vuelo»
«A mi cuerpo no le gusta cuando tiene que volar en avión, no se recupera, así que seguramente voy a estar muerto físicamente durante una semana».
«Todo este cansancio es culpa mía porque tendría que haber ganado los partidos fácilmente, pero a veces es complicado».
Jannik Sinner
- Respecto de la remontada
«A veces en el tenis ganar un juego importante puede cambiar el partido, y eso es lo que ha pasado hoy».
«Creo que la clave ha sido el aspecto físico, porque él (Medvedev) ha pasado muchas horas en pista y yo estaba físicamente mejor».
- Su progresión
«Hace dos temporadas empecé a mejorar y a conocer mejor a mi equipo, y el año pasado hice muy buenos resultados, me creí que podía ganar a los mejores»
«Aún tengo que procesarlo, porque vencer a Djokovic en la semifinales y a Daniil (Medvedev) en la final es algo muy difícil de hacer»
«El progreso y el trabajo duro a veces dan sus frutos»
- Sobre sus padres
«Lamentablemente no los veo muy a menudo, pero cuando lo hago es siempre genial»
«Me tuve que ir de casa cuando tenía 14 año. «He tenido que crecer rápido y buscarme la vida yo solo»
«Mis padres nunca me han metido presión, esa es la clave por la que estoy aquí»