Tras ganar su primer partido del Mutua Madrid Open ante el kazajo Shevchenko, Alcaraz atendió a los medios para comentar sus sensaciones post-partido y su evolución a lo largo de la semana
Carlos Alcaraz llegaba a Madrid tras no jugar dos torneos de la gira de tierra batida, Montecarlo y Barcelona. Las molestias en su antebrazo impedían al murciano el estar al 100%, lo que generaba muchas dudas de su participación en Madrid, donde esta cerca de hacer historia. Tras el partido de hoy se ha visto a un Alcaraz seguro y así lo ha querido expresar en rueda de prensa.
Las dudas de su participación
El tenista murciano llevaba con molestias en su antebrazo desde Montecarlo, y cuando parecía que estaba de nuevo al 100%, en Barcelona volvieron las dudas. «Di tres pasos para atrás y a partir de ese domingo no cogí la raqueta hasta el lunes que vine a Madrid», así lo afirmaba Carlos.
El del Palmar no sabía si iba a poder participar, y así lo hacía saber: «Vine a Madrid sin saber qué iba a pasar. Fui metiéndole intensidad a los entrenamientos y ayer ante Medvedev no me noté nada en hora y media, y me vi listo para jugar».
Sensaciones y el uso de la manga
Tras su vuelta a las pistas Alcaraz afirma que se ha encontrado «muy bien» y que no ha notado «nada» en el antebrazo que tantos dolores de cabeza le ha traído las últimas semanas. A pesar de ello, no se olvida de las molestias en el brazo y confirma que aunque «no quiera» estar pendiente del antebrazo, esa idea «está rondando» en su cabeza en cada golpe.
«Ha sido un partido muy completo, a un gran nivel, me he sorprendido a mí mismo por el gran nivel al que he jugado hoy. Lo principal era cómo me sentía y sin notaba algo, así que muy contento», con esto se quedaba Carlitos del partido.
Estos días en Madrid, a Alcaraz se le ha visto con un nuevo complemento, una manga que se coloca en el brazo derecho. Él ha explicado que es algo que le pide su fisio y él se la pone. «Exactamente no me ha explicado en qué me ayuda, pero confío plenamente en él y si me dice que me la ponga, yo obedezco», terminaba de añadir el del Palmar.
Cambios en el juego y sus objetivos en el torneo
Durante el partido, se ha podido ver a un Carlos Alcaraz con otro tipo de juego, un juego más calmado y con más seguridad, de esta forma lo explicaba: «Jugar relajado me ayuda en muchos aspectos, con sensaciones y hacia delante. Antes quería apretar más de la cuenta y eso me perjudicaba, así que ahora eso no pasa».
Sobre la pregunta de si piensa en ganar el torneo, Alcaraz ha detallado cuales son sus intenciones en el Mutua Madrid Open, el murciano va «partido a partido» y lo que quiere es no notarse el antebrazo. Él se mantiene en querer seguir «sumando horas en pista, horas en pista, sin tener molestias».
Nadal y un posible retiro
A la pregunta sobre Nadal, Alcaraz ha expresado que no quiere «imaginar todavía» un posible retiro. Él admite que es «fan» de Rafa y del tenis y que «nadie se quiere imaginar el circuito sin Rafa». En lo personal, dice que quiere disfrutar lo «máximo posible de Rafa, de cada vez que entre a pista, cada vez que pueda competir».