Carlos Alcaraz se enfrentará a Felix Auger-Aliassime en la segunda ronda de Indian Wells
Ayer, en la sesión de noche en California, esta madrugada en España, se producía el debut de Carlos Alcaraz en Indian Wells. El español y actual defensor del título ganó a Matteo Arnaldi, una de las mayores promesas del tenis italiano. La reputación de los nombres pedía un partido intenso, pero finalmente se llevo el gato al agua Alcaraz con un nivel que hacía tiempo que no sacaba. Así se ha desarrollado el encuentro.
SET 1
El primer set iba ser una delicia para el espectador. Los dos jugadores desplegaron el más alto y suculento tenis. Se machacaron con bolazos, cambiando la dirección de bola constantemente. Si uno tiraba paralelo, el otro le devolvía en cruzado. Aún con ambos tenistas sintiéndose cómodos, Alcaraz rompió primero. Ganó la rotura que ponía el 4-3 a su favor, pero en seguida Arnaldi hacía el contrabreak para poner el 4-4. Ninguno de los dos cedía al saque, forzando un desempate que se llevó el italiano por los errores de Carlitos.
El primer set lo ganó Matteo Arnaldi por 7-6.
SET 2
Carlos Alcaraz y este segundo set es sinónimo de apisonadora. En el primer juego de servicio de Arnaldi, el murciano consiguió el break. Ambos jugadores siguieron cambiando la dirección de los golpes constantemente, pero esta vez Arnaldi cayó. En el primer set el italiano aguantó el ritmo, en el segundo ya no. Carlos Alcaraz se asentó en el partido y acabó ganando el set por 6-0.
SET 3
La tercera y última manga se desarrolló prácticamente de la misma manera que la anterior. Arnaldi pudo apenas cerrar un juego al saque, pues Alcaraz seguía imparable. El murciano, si bien ganó el partido en tres sets, desplegó una gran cantidad de winners de derecha paralela, golpe que hacía tiempo que no conseguía encontrar. Además, el del Palmar tuvo mucha más colocación de bola que en los últimos partidos. Alcaraz es uno de los pocos españoles que quedan en el desierto de California, y ha vuelto sin dejar duda alguna.
Carlos Alcaraz ganó el tercer set por 6-1, pasando así a segunda ronda del primer Masters 1000 del año.