Bermellones y béticos se enfrentan en una nueva jornada de la Liga EA Sports; el RCD Mallorca buscará seguir sonriendo en Son Moix ante un Real Betis que llega muy necesitado
La ilusión por la Copa del Rey y ese pase histórico a semifinales sigue vibrando en los aledaños del Nou Son Moix. Sin embargo, el ‘Vasco’ Aguirre, con su dilatada experiencia ha comentado que «prefiere ir de uno en uno» para lograr los objetivos. Por ello, el RCD Mallorca llega con muy buenas sensaciones ante su afición, una vez más, para plasmarlo en puntos. El descenso, aunque parezca un tema lejano tras la eliminatoria copera, sigue estando a tan solo cinco puntos.
Por otro lado, los béticos no pueden permitirse la mala dinámica que llevan consigo para entrar en Europa. Con tan solo dos victorias en las últimas ocho jornadas, los del ‘Ingeniero’ deben cambiar ‘drásticamente’ para luchar por el verdadero objetivo del equipo. El partido tendrá lugar hoy, sábado 27 de enero, a partir de las 21 horas en el estadio de Son Moix.
Plasmar la ilusión en victorias
Evidentemente, Son Moix sigue de fiesta. Tras la victoria tanto de goles como de ‘pizarra’ al Girona, el RCD Mallorca y su afición solo pueden pensar en el primer partido de los dos que les permitirá soñar con alcanzar un billete a Sevilla y a Arabia. Sin embargo, después de tres días de resaca de Copa, Javier Aguirre tiene claro que hay que centrarse en liga y dejar de empatar tantos partidos materializando las buenas tareas defensivas en numerosas ocasiones de ataque. Los últimos resultados han equilibrado lo que si se veía en el terreno de juego. Es así, que en los últimos seis partidos, el Mallorca tan solo ha perdido uno, ante el Real Madrid.
Por otro lado, el equipo bermellón llega al encuentro con las bajas de Maffeo y, aún no seguro de Antonio Sánchez tras sufrir una molestia en el último partido. Además, hay que sumar la incorporación de Nacho Vidal que entrará en convocatoria y, según Aguirre está a la expensa del «tema burocrático».
Coger ritmo, sumar para alcanzar Europa
Nunca es fácil enfrentarte ante la alegría, la ilusión y el sueño de una isla. Sin embargo, el Real Betis será el invitado a una fiesta de la que quiere salir con los tres puntos. Los de Pellegrini no consiguen encontrar su mejor versión o, por lo menos, la mostrada en el inicio de curso. Pese a las buenas intervenciones de Isco, los sevillanos solo han conseguido ganar al Granada en este 2024, con un gol del malagueño en la recta final del partido. Para volver a encontrar una victoria verdiblanca habría que volver a noviembre frente a la UD Las Palmas.
Además, el Real Betis llega con alguna baja. La principal y partícipe del orden informativo es la de Borja Iglesias, cerca de cerrar su fichaje a Alemania. Abde, Riad y Sabaly se perderán el encuentro por estar disputando la Copa de África. Y, a los seleccionados se les suman las bajas recientes de Marc Barta y Aitor Rubial. Pese a las adversidades, los béticos viajan comprometidos con la idea del entrenador chileno y conseguir algo de rédito ante las plazas europeas.
Antecedentes
Béticos y bermellones vuelven a enfrentarse esta temporada. El primer duelo tuvo lugar en el Benito Villamarín con los goles de Willian José y Ayoze Pérez dándole la victoria al Real Betis. La temporada pasada, Son Moix no pudo ver una victoria de los locales ya que los sevillanos se llevaron el partido por un gol a dos.
Desde 2013 que el RCD Mallorca no logra una victoria ante el Real Betis en un partido en el que los baleares soñaban con la permanencia, aunque finalmente acabaron descendiendo.
Posibles alineaciones
RCD Mallorca: Rajkovic; Nastasic, Raíllo, Valjent; Gio González, Samú Costa, Morlanes, Darder, Lato; Dani Rodríguez; y Larin.
Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Sokratis, Miranda; Johnny Cardoso, Altimira; Luiz Henrique, Isco, Assane Diao; y Willian José.