La delantera Mayra Ramírez se convierte en nueva jugadora del Chelsea por una cifra sin precedentes
Salta la sorpresa en el mundo del fútbol femenino. Levante y Chelsea cierran el fichaje de Mayra, la hasta ahora delantera titular del equipo valenciano. Las granotas recibirán un fijo de 450.000 euros más 50.000 por bonus.
Un fichaje sin precedentes
En estas condiciones la operación se alza con el movimiento económico más importante de la historia del fútbol femenino. Rompe la anterior cifra del fichaje de Pernille Harder, recaída del Wolfsburgo al propio Chelsea, una operación que se cerró en 350.000 euros.
Pasado granota
El Levante fichó a Mayra en 2022 procedente del Sporting Huelva cómo agente libre después de marcar 4 goles en su última temporada, una cifra muy poco destacable. En su primera temporada anotó 14 goles, siendo titular en un equipo que alcanzó los puestos Champions. En la presente campaña acumula 7 entre todas las competiciones.
La hoja de ruta del Levante
Sí, la totalidad del dinero irá para la sección femenina. Ante una situación económica delicada el Levante ha decidido apostar por una financiación vertical. Cada sección (femenino, masculino y fútbol sala) tiene que ser rentable por su cuenta.
La actual plantilla ofrecía unas pérdidas de más de medio millón cada año, una realidad que la entidad no puede seguir asumiendo. El Levante sigue buscando financiación para mantener un mínimo del nivel actual deportivo, a pesar de las famosas declaraciones de Danvila sobre los recortes en la sección, y este ingreso es agua de mayo, .
No, el Levante no hará ningún fichaje. Se confía plenamente en Erika, Alba Redondo y sobre todo en Gabi Nunes. La campeona del mundo y la delantera brasileña cuentan con 5 goles en liga, uno menos que Mayra. Más destacable es el papel de Gabi que ha jugado la mitad de los minutos que la nueva delantera del Chelsea.
Precedente
Poco a poco el femenino empieza a manejar dinero. Más fuera de España que dentro. Los ingresos del fichaje traspaso de Mayra se concentrarán en buscar la rentabilidad de la sección femenina del Levante. Pese a ello, el Levante pierde a su mejor delantera y el fútbol femenino español a una de sus reclamos para La Liga.