AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Vuelve la semana ‘Bragarnik’ con todo en el aire

Vuelve la semana ‘Bragarnik’ con todo en el aire


El propietario del Elche CF, Christian Bragarnik regresó a Elche la semana pasada y ya prepara un mercado de fichajes que se encuentra ‘al rojo vivo’

Desde 2019, ya son cinco mercados de invierno en los que el máximo accionista del conjunto franjiverde tiene en sus manos la dirección deportiva y la potestad para mejorar la plantilla del Elche CF. Por ello, con tantas experiencias sumadas desde que el empresario argentino llegó a la ciudad ilicitana, bien es conocido que el verdadero mercado comienza la última semana del mes de enero. Tras un descenso cosechado desde los primeros meses de la temporada pasada, Christian Bragarnik decidió ‘delegar’ en un equipo deportivo liderado por Sergio Mantecón, junto al apoyo de Mauro Óbolo y del jugador Antonio Barragán. Sin embargo, pese a los meses previos de trabajo desde que se consolidó el descenso, el Elche CF no consiguió rearmarse en su transición a la Liga Hypermotion y salió «debilitado«, según el entrenador Sebastián Beccacece.

No obstante, el conjunto ilicitano vuelve a tener una oportunidad única para rearmar un equipo que, pese a las adversidades solo está a dos puntos de la promoción de ascenso y a cinco del verdadero objetivo a principio de verano, el ascenso directo. Sin embargo, este mercado empezó muy agitado. Tras el partido de Copa del Rey ante el Girona FC se oficializó la salida de Edgar Badía al Real Zaragoza a modo de cesión con una opción de compra de un euro en caso de ascenso. Al mismo tiempo, el Elche CF daba por cerrado a Manu Nieto como relevo de Óscar Plano tras su lesión y sumar en la posición más debilitada del pasado mercado, la delantera. A su vez, al día siguiente, el área deportiva daba por terminada la incógnita de la portería con Matías Dituro como nuevo arquero, muy del gusto del entrenador argentino.

A partir de esta primera semana de enero, solo siete días marcaban el calendario de un mes muy largo con un final de mercado que ya se conocía muy complicado. A diferencias del de verano, los clubes son más discretos y tratan con pudor esta época de despachos.

Alex Martín, Sergio León, Lautaro Blanco…

Los rumores, tanto de entradas como salidas atormentaban en la opinión pública. Además, Sebastián Beccacece no tenía problema en aclarar las posiciones a reforzar y con que jugadores podía contar en su expedición a Tenerife. Un delantero, dos extremos y un central sería lo primordial para el técnico del Elche CF. Para conseguir este esquema de fichajes que buscaban los franjiverdes hacían falta salidas y no tardaron en llegar. Desde un inicio, uno de los nombres que tenía una gran posibilidad de abandonar el Martínez Valero era Alex Martín. El central canario pondría rumbo a Ferrol en modo de cesión hasta final de temporada.

Otra de las salidas sería la de Sergio León. Aunque parecía que el jugador cordobés iba a continuar vistiendo la franjiverde, tanto el Elche CF como el andaluz han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que prevalecía hasta junio de 2024. Hay mucha polémica detrás de este movimiento, entendiéndose como una disputa entre Sebastián Beccacece y Sergio León, y ambas partes han decidido poner fin a la segunda etapa del goleador en Elche.

Con las salidas de Edgar Badía, Alex Martín y Sergio León, los rumores de Raúl Guti y Lautaro Blanco siguen acentuándose. El primero ha descartado tanto al Espanyol, que ya lo rondaba en el pasado mercado como al Leganés. Sin embargo, el centrocampista maño desea volver a Zaragoza, su tierra y equipo que le vio creer. Tanto él, como su gente más cercana están seguros que una posible vuelta podría devolver las sensaciones y el buen juego a las piernas del jugador aragonés. Por otro lado, Lautaro Blanco tiene pie y medio en Argentina. Todo parecía indicar que el lateral de Rosario iba a salir a Defensa y Justicia, un ‘trueque’ entre este último y Boca Juniors acabará con Lautaro Blanco vistiendo otra franja en ‘La Bombonera’.

Oleada de rumores en las llegadas: Wesley, Daniele Verde, Juan Cruz…

Una vez liberado el plantel con hasta cinco posibles bajas, tres de ellas ya oficiales, el gran reto que tiene el Elche CF pasa por reforzar ciertas demarcaciones que, según Sebastián Beccacece tan necesarias son. Sin embargo, para el técnico argentino, el objetivo es conseguir el sueño del ascenso mediante los jugadores que estén el 1 de febrero, independientemente de las incorporaciones. Entre ellas, pocas hay de forma inminente. Lo que es evidente es la búsqueda inmediata de extremos para recorrer la banda del Martínez Valero. Entre los nombres que salen, destaca el de Daniele Verde, ex del Real Valladolid con un gran recuerdo en Pucela y con un gran interés por volver a disputar partidos en España. Su caso es bastante controvertido: hace dos días lo tenía prácticamente cerrado con un equipo turco, pero el interés del Elche CF y su voluntad por volver a ‘LaLiga’ puede ser determinante. Según Gianluigi Longari, periodista de ‘Sportiitalia’, el único inconveniente podría ser los «parámetros económicos de su ficha».

Otro de los jugadores muy queridos por la dirección deportiva del Elche CF es Juan Cruz. En la lucha por los servicios del jugador bético, hay una gran cantidad de equipos de la Liga Hypermotion, y alguno de Primera también ha preguntado por el joven. El Real Betis es claro con los equipos que buscan el fichaje de Juan Cruz: hasta que no lleguen jugadores al Benito Villamarín, el crack bético no saldrá.

La punta de ataque es el gran dilema en el mercado. Pocos nombres han salido en la posición que más emergencias trae el cuadro franjiverde. Uno de los primeros en sonar fue Weissman, el delantero con pasado en el Real Valladolid, firmando más de 20 goles en el ascenso de los pucelanos a Primera y que actualmente se encuentra sin minutos en Granada. Otros equipos de Segunda han buscado una cesión con opción de compra, al igual que el Elche CF. Sin embargo, la ficha de jugador de élite es la gran dificultad. Otro de los nombres más recientes es el de Wesley, jugador con pasado en el Palmerias, mítico del fútbol brasileño. Ahora, a pesar de no haber disputado ningún partido en este 2024, se encuentra en el Cruzeiro, también de Brasil. Este perfil es de los que gustan a Sebastián Beccacece, delantero físico y con cifras goleadoras aún por explotar.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post