El técnico del Sevilla comparece ante los medios de comunicación de cara al partido frente al Athletic
El domingo a las 16:15 el equipo de García Pimienta visita La Catedral en busca de unos puntos más que importantes. Antes del duelo, el entrenador catalán ha respondido a las preguntas de los periodistas acerca del choque y sobre su inesperada renovación en la rueda de prensa en la ciudad deportiva.
Sobre la renovación, García Pimienta opina: «Me ven cada día, imagino que hablarán con los jugadores y con todo el mundo, y querían darme esa continuidad. Estoy perfectamente, muy contento de poder seguir vinculado al Sevilla, y con ganas de demostrar que soy un entrenador preparado para estar aquí. Por eso estoy sentado en esta mesa y convencido de que las cosas van a salir bien».
Acerca de Jesús Navas: «No había visto esto antes. Cuando tienes ese problema de dolor, tienes 38, 39 años con todo lo que has conseguido en el mundo del fútbol, lo normal, por salud, sería dejar de jugar. Pero él siente este equipo, siente este club, siente a la afición, siente la situación que está el club en estos momentos y su única intención es ayudar. Vamos a disfrutarlo todo lo que podamos porque cuando no esté lo echaremos en falta».
García Pimienta en relación a las bajas en el centro del campo: «Donde más nos sentimos amenazados es en la posición del centro del campo, donde menos jugadores tenemos, con bajas importantes pero nunca vamos a poner excusas. Manu Bueno y Collado, del filial, están entrenando hoy con nosotros, pero tenemos a Gudelj, Agoumé, Peque que participa como interior y se asocia bastante bien, Suso… Sambi Lokonga va cogiendo buenas sensaciones y se acerca al fin de su recuperación. A ver si por suerte mañana puede entrenar un poco más con el equipo y no lo descartamos para Bilbao».
La lesión de Saúl y las opciones de Pedro Ortiz: «Es una pena por lo que nos aporta, pero lo peor que le puede pasar a un jugador es no jugar, primero por estar lesionado y también tuvo la desgracia de la sanción que se perdió dos partidos. Saúl no había tenido una lesión muscular y está un poco sorprendido porque nunca había tenido esa sensación en el isquio. Por suerte, entre comillas, son sólo dos meses. Nos aporta especialmente ese pequeño liderazgo en esa posición que tiene ganas de demostrar. Viene de un club grande y se nota. Una posibilidad es Pedro Ortiz, aunque tiene otras características. Está entrenando muy bien, es un chico que valoro y que está preparado».
Los jugadores del Sevilla FC agradecen a los aficionados después del partido de LaLiga entre el Sevilla FC y el Real Valladolid CF en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Foto de Fran Santiago/Getty Images)
El partido contra el Athletic Club: «No voy a descubrir al Athletic. Desde que está Ernesto allí lleva un proceso, ha ido creciendo cada temporada, se metió en Europa, lo está haciendo muy bien. Es un equipo histórico del fútbol español que en su estadio aprieta mucho más. Tuvo una derrota dura hace tres o cuatro semanas, incluso lo hablé con Ernesto en una reunión de entrenadores que tuvimos, complicada en el último minuto frente al Atlético de Madrid. Después ganan a Las Palmas, al Leganés, en casa con el Celta, el empate de ayer que es muy bueno. Otro partido para hacerlo perfecto. Tenemos que estar a nuestro cien por cien. La intensidad que van a mostrar tenemos como mínimo que igualarla, sino no tendremos ninguna opción».
Los incidentes del otro día en Roma: «Cuando hay una conducta que no es correcta, el club y el míster lo hacen saber, creo que dos jugadores también fueron a hablar con la afición. Lo considero normal».
Sobre Navas y Ejuke, García Pimienta comenta: «Jesús tiene una sensación, entra en el entreno, pactamos un parte para que esté al cien por cien, veremos en el último momento si está disponible y cuanto tiempo pero es una maravilla poder tenerlo en el día a día más los minutos que nos está dando en la competición. Ejuke para mí es titular. El otro día, en mi cabeza está cómo empezar y cómo acabar. Necesitamos gente en el banquillo que pueda seguir metiendo ritmo, calidad e intensidad en los partidos. Para mí es titularísimo, entró y tuvo dos ocasiones buenísimas y para eso está, para que haya competencia entre ellos. Todo el mundo tiene que estar preparado para darlo todo por el equipo. Le felicito».
Acerca de las declaraciones de Pellegrini: «Acaba de empezar esto. Ya ha habido destituciones y es muy prematuro después de cuatro o cinco partidos en el cargo. La confianza, la tranquilidad y el tiempo es lo que te da esa estabilidad para poder transmitir a los jugadores. Como dijo Pellegrini, al que le agradezco las palabras, cuando tienes más tiempo puedes demostrar cosas y acaban saliendo bien. Tampoco depende de nosotros. Los dirigentes tomas decisiones pensando que es lo mejor para el club y nosotros trabajamos, nos centramos en lo nuestro y de lo que depende de nosotros, y que cuando te vayas de tu puesto de trabajo sea con la conciencia tranquila».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: