El RCD Mallorca vuelve a clasificarse a unas semifinales de la Copa del Rey después de 15 años tras eliminar al equipo de moda
Baleares y catalanes se enfrentaron en el Visit Mallorca Estadi en busca de un pase a las semifinales de la Copa de SM el Rey. Los bermellones seguían vivos en una copa en la que podían hacer un gran torneo, olvidando la situación liguera. Los rojiblancos, con una dinámica casi perfecta, llegaban con la vista puesta al doblete, pero el RCD Mallorca se adelantó muy rápido, y el Girona FC no fue capaz de anotar el gol del empate, quedándose fuera del torneo.
Primera Parte
El partido arrancó con un fútbol igualado y ardiente, con actuaciones muy buenas de porteros y delanteros. A pesar de los intentos gironís, fueron los isleños quienes golpearon primero y dominaron el primer tiempo, plantándole cara a uno de los mejores equipos de España de la temporada.
El gol llegó muy temprano en los primeros minutos de partido con un pase filtrado de Dani Rodríguez a Cyle Larin para materializar el primer tanto ante Juan Carlos. Greif, salvó en alguna ocasión a su equipo con grandes paradas ante el esperado vendaval ofensivo del Girona. Los bermellones se veían cómodos sobre el césped, y eso se reflejó en el marcador.
Minutos después, la figura mallorquina por excelencia, Abdón, finalizó de una manera espectacular una jugada que acabó con una volea hasta el fondo de la red, aumentando la distancia en el electrónico y la crisis del Girona. No contentos con ello, los pupilos de Aguirre seguían generando peligro, y de nuevo, la fortuna les sonrió. Un disparo de Larin golpeó en la extremidad superior de Antal. El VAR corroboró la acción como penalti, el cual, transformaría Abdón para firmar su doblete y una sentencia en 30 minutos.
El cuadro visitante intentó el final rascar algún gol, pero la defensa y portería balear se mantuvo segura para llegar al descanso con una diferencia de tres goles.
Segunda Parte
Dobvyk y Yan Couto entraron al terreno de juego para tratar de remontar el resultado. El Mallorca continuó progresando en los tramos ofensivos, pero con menos suerte que en la primera mitad. Por su parte, el Girona despertó y a base de colgar balones al área, llegó el peligro gironí. El Girona comenzó a ver un atisbo de luz con un penalti favorable que concluyó con la expulsión de Raíllo con doble amarilla, una por la falta y otra por protestar. Stuani se encargó de lanzar el penalti, consiguiendo el primer tanto para su equipo y dar un paso hacia la remontada.
A pesar de las dificultades, el Girona no cesó en el empeño de conseguir el gol. Las ocasiones no fueron pocas, pero la pobre definición gironí y la gran actuación de Greif fue determinante para ver como se escapaba la oportunidad de estar en semifinales. Los de Míchel echaron en falta las oportunidades de la primera mitad, donde se vieron sentenciados. Savio recortó distancias al final para ilusionar brevemente a la afición catalana, pero el resultado final fue de tres a dos, y el Mallorca era equipo de semifinales.
Ficha Técnica RCD Mallorca Girona FC
RCD Mallorca: Dominik Greif; Costa (Lato, 65′), Copete, Raíllo, Valjent, Gio Gonzalez; Dani Rodríguez (Samú Costa, 65′), Omar Mascarell, Antonio Sánchez (Morlanes, 65′); Abdón (Muriqi, 72′), Larin (Nastasic, 71′)
Girona FC: Juan Carlos; Arnau Martínez (Yan Couto, 46′), Antal, Blind, Miguel Gutiérrez (Portu, 60′), Tsygankov (Valery, 60′), Aleix García, Iván Martín (Pablo Torre, 73′), Yangel Herrera(Dobvyk, 46′), Savio; Stuani.
Goleadores: Larin (21′), Abdón (28′ y 35′ p.), Stuani (68′ p.) y Savio (90’+6)
Amonestaciones: Dani Rodríguez (37′), Jaume Costa (39′), Raíllo (67′ y 68′), Greif (72′), Blind (90’+4), Yan Couto (90’+4), Samú Costa (90’+4) y Nastasic (90’+8)
Expulsiones: Raíllo (68′)
Árbitro principal: Munuera Montero
Árbitro VAR: Pizarro Gómez
Estadio: Visit Mallorca Estadi