AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,KINGS LEAGUE,KINGS LEAGUE El nuevo color del césped en la Kings trae polémica

El nuevo color del césped en la Kings trae polémica


El negro fue elegido como el nuevo color del terreno de juego del Cupra Arena se estreno con muchas dudas acerca de su visibilidad

La Kings League este pasado fin de semana ha dado pistoletazo de salida al nuevo y primer split de este 2024. Aparte de algunos cambios de norma (algo que no es nada extraño), ha habido un factor que a los espectadores, nada más «sintonizar» la retransmisión, se han dado cuenta de que no todo seguía igual. Y es que el césped del Cupra lucía de negro.

Lo que se votó ya es una realidad

Este cambió no nos pilla por sorpresa, al menos para los que se ven los programas más allá de los partidos. En septiembre en un ChupChup se mostraron varios diseños y posibilidades de colores y formas de campos de cara al 2024 e incluso se debatió el incluir dos colores en el terreno de juego. Hasta 40 diseños distintos vieron los presidentes que eligieron el negro como la mejor opción.

Visualmente, ha chocado

A finales de año se quitó el habitual césped verde para dar paso al cambio. Y por fin este pasado domingo lo vimos, aunque unos días antes se filtró una foto de cómo quedaba este. Para una gran cantidad de los aficionados tras ver la jornada han mostrado una opinión reticente al cambio.

Principalmente muchos se quejan de que el cambio de negro a gris es confuso a la hora de ver la limitación de las líneas blancas en el campo o simplemente que para la vista es incómodo, ¡algunos en redes comentaban que incluso habían quitado la retransmisión por no poder soportar el color!

Otro problema que apreciaban muchos es que el material con el que estaba hecho el campo hacía que en esta primera jornada de la Kings, muchos jugadores resbalaran sobre el terreno de juego. Independientemente de estos ‘problemas’, el color negro da un un toque diferencial y de distinción a la competición frente a otros deportes y el fútbol tradicional. Veremos si con el tiempo se mantiene el negro como el ‘color’ de la Kings y Queens o se vuelve al ya visto.

Related Post