AFICIÓN DEPORTIVA PREMIER LEAGUE El Brighton ficha a Valentín Barco

El Brighton ficha a Valentín Barco


La joven promesa de Boca Juniors, Valentín Barco, va a la Premier League. Un fichaje que ronda los 9 millones de euros y contrato hasta 2028.

El defensor argentino (2004), nacido en la Provincia de Buenos Aires, ha despertado el interés de los gigantes europeos. Tras el intento de Boca Juniors por renovar su contrato, el mísmo jugador esperaba una oferta formal y, en una entrevista para ESPN, anunció su salida para «emigrar» a otro destino. Uno de los equipos que mantuvo negociaciones fué el Manchester City de Pep Guardiola. Aunque, la carrera por conseguir el fichaje del talento argentinó la ganó el Brighton de Roberto De Zerbi.

Aprovechar el potencial en un contexto favorable

La incorporación de Valentín Barco a las gaviotas es otra apuesta, dentro de la estrategia de fichajes por la dirección directiva de Tony Bloom (propietario del Brighton). Antiguas incorporaciones de países sudamericanos, como Facundo Buonanotte, Julio Enciso, Moisés Caicedo o Alexis Mac Allister, son prueba de la apuesta del Brighton en el mercado hacía futuras promesas, alejadas de las islas británicas. Muestran una cobertura de ojeo para captar talento joven, prometedor y barato, para así venderlo y sacar rentabilidad deportiva y económica. La quinta venta más cara de la Premier League en el fichaje del Chelsea por Moisés Caicedo, dejando un total de 116 millones de euros en la operación del ecuatoriano.

Cualidades de Valentín Barco en el terreno

Uno de las claves tácticas y posicionales del lateral argentino es su versatilidad, para jugar tanto en el mediocentro, en la base de la jugada e inicio de la posesión, y sus llegadas ofensivas en el carril izquierdo. Demuestra gran comodidad para establecerse en posiciones interiores para tocar la pelota, una especie de lateral invertido a mediocentro.

Este uno de sus puntos a favor, porque dentro del ecosistema de De Zerbi, la capacidad de jugar en varías posiciones, llámado varias veces como «fútbol líquido», en un estilo de juego de posición como seña de identidad. Además, su capacidad física para regatear al contrario y centrar en área rival, desde el apartado ofensivo, y, desde lo defensivo, muestra gran contundencia en los duélos en el suelo. Aunque, los puntos débiles a mejorar es el duelo aéreo y un físico, que puede curtir en la Premier League.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post