AFICIÓN DEPORTIVA COPA DEL REY,FÚTBOL ESPAÑOL,GIRONA,RAYO VALLECANO Girona – Rayo: Partido para nostálgicos en Montilivi

Girona – Rayo: Partido para nostálgicos en Montilivi


Girona y Rayo Vallecano se verán las caras en este duelo correspondiente a los octavos de final de una ilusionante competición, la Copa del Rey. Se repite el mismo patrón de la temporada 21/22, donde ambos conjuntos también se enfrentaron en octavos de final y en el mismo escenario (Montilivi), aquella vez el partido terminó con un resultado favorable al Rayo Vallecano (1-2).

Partido especial porque en primer lugar el conjunto de Vallecas, conserva un muy buen recuerdo de ese estadio, lugar donde lograron su ascenso a la máxima categoría el 20 de junio de 2021, por aquel entonces el actual entrenador del Rayo, Francisco, era el entrenador del Girona. Por otra parte, el técnico del conjunto catalán, «Míchel» se enfrentará de nuevo al club que le vio crecer. La Copa del Rey vuelve a Montilivi tras una temporada entera sin partidos de esta competición, el Girona quiere aprovechar el impulso de su increíble temporada para soñar con la copa.

Girona quiere seguir haciendo historia

El club catalán llega a los octavos de final tras haber superado al Elche, en el Martínez Valero (0-2), partido donde se sintieron cómodos en muchos tramos, eso sumado a las buenas actuaciones del portero Juan Carlos, y Yan Couto, permitieron a los pupilos de «Míchel» avanzar de ronda. Esta vez, recibirán a un rival de su misma categoría, con el objetivo de poder superar este reto e igualar su mejor clasificación histórica, cuartos de final, en esta competición. Ayer hizo exactamente 5 años que el club alcanzó esta ronda en la temporada 18/19, tras superar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Los catalanes llegan a este partido tras haber empatado en casa del colista, un partido que dejó muy fría a la afición ya que se pudo observar una versión irreconocible de este Girona, aún así «Míchel» lo valora como un golpe de realidad necesario para seguir creciendo. Evidentemente, por su encomiable temporada y su situación en la clasificación de la Liga, en este partido parten como favoritos.

El técnico madrileño, dispondrá de nuevo de dos piezas clave: Tsygankov y Yangel Herrera, para disputar este partido, después de estar un tiempo apartados de los terrenos de juego. Por otra parte, no podrá contar con los lesionados, Joel Roca o David López.

La copa gusta en Vallecas

En el otro lado tenemos al Rayo Vallecano, que disputará esta ronda después de conseguir una victoria ante el Huesca en el Alcoraz, lugar donde la afición del club de la «franja» ya mostró su predilección por esta competición con un tifo que contenía: «Locos por la Copa«. Ahora quieren repetir el mismo guion que hace dos temporadas cuando consiguieron pasar a cuartos de final en Montilivi. Francisco hablaba en rueda de prensa de la ilusión de su gente con la Copa: «Esta competición le gusta a nuestra gente, que está ilusionada con pasar de ronda. Es un campo donde el Rayo consiguió un éxito importante no hace mucho. Tiene todos los condicionantes para ser un buen partido.«

Los de Francisco llegan al partido tras dos victorias consecutivas, una en copa, y una el pasado 2 de enero en el derbi ante el Getafe. De este modo, han conseguido coger aire después de una mala racha y poder de este modo afrontar con ganas este duelo ante uno de los equipos más fuertes de la actualidad.

El Rayo no podrá contar ni con Pathé Ciss, que se encuentra con su selección, ni con Diego Méndez. Además Kike Pérez al igual que Álvaro García también son duda para el encuentro. Estas bajas dejan tocada la zona del centro del campo del equipo rayista.

Antecedentes

Ambos equipos se han enfrentado un total de 26 veces a lo largo de su historia, en las que el club catalán cuenta con un balance de igualdad entre victorias y derrotas (10 V / 6 E / 10 D). En los últimos cinco partidos más recientes entre ambos equipos el Rayo se lleva un balance positivo (2 V / 2 E / 1 D), contando con un ascenso y una clasificación a cuartos de final de Copa del Rey.

Posibles alineaciones

Girona FC: Juan Carlos; Miguel Gutiérrez, Blind, Juanpe, Arnau; Solís, Portu, Aleix García; Savinho, Stuani y Tsygankov.

Rayo Vallecano: Cárdenas; Espino, Lejeune o Aridane, Mumin, Ratiu; Unai López, Kike Pérez, Óscar Valentín; De Frutos, De Tomás e Isi Palazón.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post