Míchel, técnico del Girona compareció en la rueda de prensa previa al duelo de octavos de final de la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano
Míchel Sánchez reconoció que el empate frente al Almería en el último encuentro liguero servirá a sus futbolistas de aprendizaje para el futuro. Además, el técnico madrileño del Girona destacó la importancia del duelo ante el Rayo Vallecano en Montilivi, con la mira puesta en lograr el pase a cuartos de final de la Copa del Rey.
Ilusión por la Copa
«Siempre he mirado al mejor once para intentar pasar la eliminatoria. Mañana será igual, tenemos una gran plantilla y tengo mucha confianza con todo el mundo. Quiero pasar la eliminatoria y estar en cuartos de final. Queremos hacer historia».
Golpe de realidad
«Cuando piensas que estás muy bien y eres invencible a veces no cuidas los pequeños detalles. Pienso que ahí está la diferencia. Es bueno oír en el campo que el rival es mejor. Hay que mantener los pies en el suelo ya que a veces el entorno no calibra bien lo que está consiguiendo este equipo y lo que hay».
Partido especial
«Espero ganar. Será difícil, llevan años en Primera y tienen jugadores de un nivel muy alto. Somos difíciles de ganar y lo hemos demostrado. Las sensaciones serán difíciles pero poco a poco me voy acostumbrando. Espero a un Rayo que querrá ganar. Creo que van a jugar los más habituales».
Asignaturas pendientes
«Necesito que el equipo esté más junto, que notemos más la sensación de viajar juntos y necesitamos esa mejora. Nos faltaron cosas el domingo, ir de lado a lado. No estuvimos bien; es el peor partido de la temporada».
Presión del calendario
«Me ilusiona más que me preocupa. A principio de temporada teníamos objetivos encima de la mesa, mantenernos, superar los 51 puntos de Machín y el tercero superar la décima posición, la mejor del club. Estamos cerca de todo pero el cuarto era llegar lejos en la copa y esta contra el Rayo nos dejaría a un partido de las semifinales. Físicamente estamos bien, con alguna molestia pero estamos preparados para hacer un gran partido».
Jugar en Montilivi
«Nos da esa pequeña ventaja porqué en Vallecas es otra historia. Necesitamos a nuestra gente. Juntos somos más fuertes. Espero que los aficionados vengan mañana a Montilivi. Cuando nos falta oxígeno ellos nos lo dan. Espero que mañana la afición siga estando con nosotros».
Lista de convocados
«Monju y Antal entran en la convocatoria, pero a mí sólo me importa el partido de mañana. Debemos ganar porque sino estaremos fuera. Pondré los 11 para ganar mañana».