AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA Pedro Martínez se pone a mil

Pedro Martínez se pone a mil


Pedro Martínez alcanza esta tarde ante el Baskonia la espectacular cifra de 1000 partidos como entrenador de baloncesto.

Hay poca gente que sea capaz de odiarlo por la gran huella que ha dejado en cada uno de los equipos por los que ha pasado. Pedro Martínez dirigirá esta tarde su partido número 1000 en la Liga Endesa. Un hito que tan solo ha podido alcanzar otra leyenda del baloncesto español como es Aíto García Reneses. A continuación repasamos el camino del entrenador barcelonés hasta llegar a esta cifra:

Badalona, el comienzo de todo

Pedro Martínez empezó su carrera de entrenador con 29 años en el Ram Joventut, el actual Joventut de Badalona. Su debut fue el 10 de marzo de 1990 con una victoria ante el CAI Zaragoza por 100-84. Ese día comenzó una trayectoria que ha ido mejorando con el paso de los años.

Mucho equipos en 1000 partidos

Y es que desde su primera etapa en Badalona, Pedro Martínez ha pasado por 11 equipos del baloncesto español. Muchos de ellos siguen en pie y mucho otros se han quedado en el olvido. Los equipos en cuestión son los siguientes:

  • Baxi Manresa (3 etapas diferentes)
  • Gran Canaria (3 etapas)
  • Joventut de Badalona ( 2 etapas)
  • Valencia Basket (2 años)
  • Baloncesto Salamanca ( 1 año)
  • Covirán Sierra Nevada (1 año)
  • Cajasol ( 23 partidos)
  • Akasvayu Girona (1 temporada)
  • Coren Ourense (9 partidos)
  • Baskonia (2 etapas)
  • Estudiantes (2 años)

Los títulos, presentes en su carrera

Su primer gran titulo fue la Copa Korac con el Ram Joventut en la temporada 1989-1990 (la de su debut) tras superar al Scavolini de Sergio Scariolo en los dos encuentros que disputaron (98-99 y 96-86). Su siguiente logro fue la Supercopa de España de la temporada 2005-2006 con el Tau Cerámica ante el CB Granada ( el anfitrión de aquella edición). Tras el titulo conseguido en la ciudad andaluza, Pedro Martínez se pasó 11 años sin ganar nada hasta que llegó la temporada 2016-2017. Con el Valencia Basket y con el factor cancha en contra (1-3), Pedro Martínez venció a un todo Real Madrid para llevarse la Liga Endesa de aquel año. El destino quiso que el entrenador catalán levantase el título liguero en una Fonteta que celebró junto a su equipo un campeonato para la historia.

Un reto muy difícil: alcanzar a Aíto García Reneses

Pedro Martínez es junto a Aito García Reneses los dos únicos entrenadores con 1000 partidos en la Liga Endesa. Si mantiene el hambre competitivo que siempre le ha caracterizado , en un par de temporadas podría igualarlo e incluso superarlo. Por ahora lo que le toca al entrenador catalán es disfrutar de lo que ha conseguido desde que decidió sumergirse en el mundo de los banquillos hace ya 34 años.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post