AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,REAL MADRID,SUPERFÚTBOLESPAÑOL Real Madrid – FC Barcelona: Todo servido para la gran ‘superfinal’

Real Madrid – FC Barcelona: Todo servido para la gran ‘superfinal’


Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en una final en la que los merengues tratarán de relevar el título a unos culés que pasaron por encima en la final de la pasada Supercopa. Los de Ancelotti, tras un partido agónico, consiguió vencer al Atlético con un resultado de 5-3, mientras que los de Xavi hicieron lo propio eliminando por 2-0 a Osasuna. El partido se disputará el domingo en el estadio Al-Awwal Park en Riyadh a las 20:00h. Martínez Munuera será el encargado de arbitrar un partido que se podrá ver en Movistar+.

Los blancos, a tratar de relevar la «nueva era»

El Real Madrid tratará de vencer este domingo a un FC Barcelona que la temporada pasada presumió en redes sociales la victoria en la final Supercopa, catalogando a su plantilla como la «nueva era» del conjunto catalán. Un duelo que en el que el aspecto físico será un todo un reto para los jugadores merengues, ya que el pasado miércoles 10 de enero consiguieron eliminar al Atlético de Madrid en la prórroga tras un partido totalmente frenético. Partido en el que el ataque brilló ante una defensa que dejó mucho que desear en ambas partes.

Fue tal la intensidad y el desgaste que jugadores como Carvajal estuvieron ausentes en la última sesión de entrenamiento. Un estado físico y anímico del que Ancelotti está tranquilo, recalcándolo así en la rueda de prensa previa a la final: «Estamos bien. Tenemos tranquilidad, los jugadores han recuperado o van a recuperar hasta mañana. Anímicamente el equipo está motivado, estamos cerca del primer título de la temporada. Debemos intentar ganar». Además, a pesar de la disposición de Carvajal en la última sesión, el técnico italiano ha confirmado que jugará la final: «Está bien, va a poder jugar. Necesitó un día más para recuperar porque los veteranos lo necesitan más que los jóvenes».

Por otro lado, los de Ancelotti vienen en un muy buen estado de forma. Contando con todas las competiciones, son 20 los partidos que los blancos llevan sin perder, donde el ámbito defensivo ha sido el claro protagonista junto a un ataque comandado por Jude Bellingham. De esta manera, es el equipo de la competición liguera que menos goles ha encajado, siendo 11 las anotaciones en contra en un total de 19 partidos. En cuanto a lo ofensivo, los merengues son el segundo equipo más goleador de la competición liguera sumando un total de 40, justo detrás del Girona, quien lleva 46.

En cuanto a la alineación titular, Ancelotti tiene claro cuál será el 11, pero no ha querido ni siquiera dar pistas sobre quién será el encargado de defender la portería: «Sé el once titular, pero no quiero dar más pistas». El técnico italiano tendrá a su disposición a toda la plantilla a excepción de Thibaut Courtois, David Alaba y Éder Militão, todos ellos por rotura del ligamento cruzado, y de Lucas Vázquez, quien sufre una lesión en los isquiotibiales.

Una buena oportunidad para la redención culé

Después de un mes lleno de dudas, los de Xavi vienen fortalecidos tras eliminar a Osasuna en una semifinal en la que fue claro dominador, consiguiendo de esta manera dejar la portería a cero después de siete partidos consecutivos encajando. Cabe destacar también destacar el momento de forma de un Lewandowski que vuelve a encontrar esa capacidad goleadora al anotar en dos partidos consecutivos. Goles sin duda necesarios para el club catalán y para el delantero polaco, quien volvió a marcar el 7 de enero en Copa del Rey tras llevar casi un mes de sequía.

Partido que la plantilla culé afronta con gran motivación e ilusión, donde Xavi ha catalogado en la rueda de prensa previa al partido, el partido como ideal para este año: «El equipo está muy motivado, ilusionado. Un mejor escenario es imposible. Tenemos el ejemplo de la temporada pasada, es el partido ideal para este año. Dominar, imponer nuestra identidad». Una identidad que el entrenador catalán quiere dejar impune en el campo para acercarse lo máximo posible al ADN culé: «Queremos quitarle la pelota al Madrid. Nuestro ADN desde hace 30 años que inculcó Cruyff es lo que queremos conseguir».

El estado de forma en el que el FC Barcelona llega a este partido no es el mejor posible. El pasado mes de diciembre dejó estragos, y es que los de Xavi consiguieron ganar dos de cinco partidos disputados, donde especialmente la capacidad defensiva dejó mucho que desear. El conjunto culé ocupa la cuarta posición con 41 puntos, a 7 de Girona y Real Madrid, sumando 36 goles a favor y 22 en contra. Un estado de forma en el que Xavi ha asumido que el Real Madrid está mejor, pero dejando claro que eso en un Clásico no importa: «Llegamos un poco menos en forma que el Real Madrid, pero cuando rueda la pelota no hay favorito. Es un ‘Clásico'».

Al igual que el técnico italiano, Xavi no quiso dar pistas sobre cuál puede ser el once titular en la final, especialmente sobre el rol y la posición que cubrirá Araujo: «No quiero darlas, le hago un favor a Ancelotti. Juegue donde juegue, Araujo es una garantía». En cuanto a las bajas, el conjunto culé tiene a seis jugadores en la enfermería: Marcos Alonso, Íñigo Martínez, Ter Stegen, João Cancelo, Raphinha y Gavi.

Antecedentes

Real Madrid y FC Barcelona se han llegado a enfrentar un total de 255 ocasiones repartidas en 103 victorias para los merengues, 100 victorias para los culés y 52 empates. En cuanto a las anotaciones, los blancos sacan ventaja a los culés con un resultado global de 426 a 416. El último ‘Clásico’ se disputó el pasado 28 de octubre en Montjuic, donde el Real Madrid remontó el gol inicial de Gündogan con un doblete del propio Jude Bellingham.

Posibles alineaciones

Real Madrid (4-4-2): Kepa; Dani Carvajal, Nacho, Rüdiger, Ferland Mendy; Tchouaméni, Fede Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinícius Jr.

FC Barcelona (4-3-3): Iñaki Peña; Jules Koundé, Ronald Araujo, Christensen, Balde; Gündogan, Frenkie de Jong, Pedri, Fermín López; Lewandowski y Ferrán Torres.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post