Cole Palmer, desde los once metros, da un triunfo valiosísimo a los de Pochettino frente al Fulham en su camino hacia Europa
Stamford Bridge acogía un nuevo capítulo del derbi londinense entre Chelsea y Fulham por la jornada 21 de la Premier League. Ambos conjuntos, semifinalistas de la Carabao Cup, habían caído en sus respectivos duelos de ida de las semifinales de la competición copera. Los cottagers visitaban la casa de los blues en busca de una hazaña histórica para asentarse en la zona noble de la tabla. Por su parte, los de Pochettino querían resarcirse de la derrota ante el Middlesbrough con una victoria vital para asaltar los puestos europeos.
Primera parte
El Chelsea imponía su dominio en los primeros compases del encuentro, con un Fulham agazapado a la espera del error blue en salida de balón. Los de Pochettino combinaban pero sin sensación de peligro sobre el área de Bernd Leno. La primera ocasión del encuentro llegaba de las botas de Enzo Fernández, sin embargo el disparo del mediocentro argentino era bloqueado por la zaga visitante.
Transcurrían los minutos y el Chelsea seguía a lo suyo, encerrando poco a poco a los de Marco Silva en su propio campo. Esta vez era Gallagher quien probaba suerte, pero su golpeo se iba por encima del travesaño. A pesar del claro dominio de los blues, el marcador no se movía, lo que dejaba al Fulham muy vivo en el encuentro pese a no gozar de grandes oportunidades.
Los visitantes, a base de largas posesiones, comenzaba a coger protagonismo en el encuentro. En el 28′ el conjunto de Marco Silva gozaba de la mejor ocasión del encuentro para poner el 0-1. Harry Wilson aparecía en el segundo palo para rematar un gran centro de Robinson, obligando al guardameta serbio del Chelsea a salvar a su equipo con una grandísima intervención. Si bien los blues seguían siendo los claros dominadores del esférico, el Fulham estaba cada vez más cómodo en el encuentro, aproximándose al área de los blues con peligro.
Cuando el encuentro parecía irse con empate al descanso, Issa Diop caía en la trampa de Raheem Sterling cometiendo penalti sobre el ‘7’ de los blues. Cole Palmer asumía la responsabilidad desde los once metros y, con mucho temple, ponía el 1-0 en Stamford Bridge. El ’20’ del Chelsea sumaba su novena diana en la Premier League, la sexta desde el punto de penalti, mandando a los suyos a vestuarios por delante en el marcador.
Segunda parte
La segunda mitad comenzaba con un ritmo muy alto, el tanto de Cole Palmer obligaba a los cottagers a lanzarse a por el empate si no querían irse de vacío de Stamford Bridge. El Chelsea, repleto de confianza tras el 1-0, quería sentenciar el encuentro en estos primeros compases del segundo tiempo. El ’20’ de los blues se estaba gustando sobre el terreno de juego, cada acción de peligro de los de Pochettino pasaba por sus botas.
Seguía combinando el Chelsea muy bien en campo contrario, el Fulham aguantaba como podía las ofensivas locales, con un Palhinha salvador para evitar el tanto de Raheem Sterling. Asediaban los de Pochettino el área de Bernd Leno una y otra vez, con Cole Palmer y Sterling como grandes protagonistas.
El marcador seguía siendo corto a pesar de la sensación de dominio ‘blue’ sobre el terreno de juego, el Chelsea estaba perdonando el 2-0 y los de Marco Silva lo sabían. Raúl Jímenez tuvo en sus botas el 1-1 pero Petrovic evitaba el tanto del mexicano con una gran parada. El Fulham había sobrevivido al asedio local y, con el 1-0, todavía tenían la posibilidad de obtener algo positivo de Stamford Bridge.
A punto estuvo Conor Gallagher de hacer un auténtico golazo para sentenciar el partido para los blues. El ’23’ del Chelsea estrelló al palo un espectacular remate de volea. Tenía otra gran oportunidad el Chelsea en las botas de Madueke, pero Bernd Leno detenía sin problemas el esférico. Los cottagers buscaban a la desesperada el empate en los últimos minutos, y cerca estuvo de conseguirlo, sin embargo los de Pochettino se mantuvieron firmes para lograr la tercera victoria consecutiva en la Premier League.
Ficha técnica
Chelsea (4-2-3-1): Djordje Petrovic; Malo Gusto (Carney Chukwuemeka 90+3′), Axel Disasi, Thiago Silva, Levi Colwill; Moisés Caicedo, Conor Gallagher; Cole Palmer (Alfie Gilchrist 90+3′), Enzo Fernández, Raheem Sterling (Ben Chilwell 77′); Armando Broja (Noni Madueke 67′)
Fulham (4-2-3-1): Bernd Leno; Kenny Tete (Timothy Castagne 64′), Tosin Adarabioyo, Issa Diop; Antonee Robinson; Joao Palhinha (Sasa Lukic 82′), Tom Cairney; Willian, Andreas Pereira (Rodrigo Muniz 82′), Harry Wilson (De Cordova Reid 64′) ; Raúl Jiménez
Goleadores del encuentro: Cole Palmer (45+4′)
Amonestados: Malo Gusto (38′), Harry Wilson (49′), Enzo Fernández (58′), Moisés Caicedo (75′), Thiago Silva (79′), Cole Palmer (80′)
Árbitro principal: Anthony Taylor
Árbitro VAR: Michael Salisbury
Estadio: Stamford Bridge