La UD Las Palmas vuelve a la senda de la victoria este 2024 tras derrotar por 3-0 a un hundido Villarreal. Los de García Pimienta cimentaron su triunfo en la efectividad y ahora mismo se colocan en la séptima posición del campeonato. Por contra, el submarino amarillo vuelve a encajar tres goles y empiezan a sonar las alarmas en la Cerámica. Los goleadores fueron Kirian Rodríguez, por doble partida, y el joven Herzog.
Primera parte
El encuentro comenzaba con una primera acción sorprendente en el primer minuto de la primera parte, cuando el colegiado sacó la primera tarjeta amarilla del encuentro. El amonestado era Adrià Altimira por un pequeño pisotón a Moleiro. Las Palmas salío al encuentro con atrevimiento para ser el claro dominador. Los canarios pronto obtuvieron el premio del gol con una buena acción entre Moleiro y Kirian que finalizó con un disparo imparable a la escuadra de Jörgensen. No obstante, los visitantes dispusieron de buenas ocasiones para equilibrar el partido. La primera ocasión clara llegaría de la mano del comandante Morales que culminaba una contra con un potente disparo que se marchaba ligeramente desviado. Lo intentaba también Gerard Moreno que tuvo un par de acciones, la primera con un disparo con el exterior que se marchaba rozando el palo derecho de Valles y la segunda echando el balón fuera tras salir trastabillado de un mano a mano con el portero de la UD.
Segunda parte
En la afición grogueta confiaban en mantener la imagen del final de la primera mitad para poder darle la vuelta al resultado. No obstante, a los seis minutos del segundo tiempo un saque de esquina botado por Sandro que remataba Juanma Herzog, en su debut, hacia dentro de la portería rival. La evolución del tiempo transcurrió sin sorpresas notables para ninguno de los equipos. El Villarreal mostraba un deseo ferviente por anotar en el estadio de Las Palmas, mientras que los locales exhibían una intensidad considerable para preservar el resultado que les aseguraba los tres puntos de la victoria. A pesar de ello, la UD Las Palmas quería seguir con la celebración. En el minuto 63, Kirian anotó el tercer gol del partido, siendo su segundo tanto en el encuentro, y ponía el 3-0 en el luminoso. Esta anotación dejó prácticamente sentenciado el enfrentamiento a favor de los isleños. El tiempo restante se centró en mantener la ventaja por parte de Las Palmas. Aunque el Villarreal intentó algo en los minutos finales, las intervenciones de Álvaro Valles les impidieron siquiera estrenarse en el marcador. El encuentro concluyó sin tiempo adicional, asegurando así la victoria para Las Palmas, una suma de tres puntos necesaria para elevar los ánimos del equipo ‘Pio Pio’.