Musiala y Sané marcaron el triunfo del Bayern Múnich que, con un partido menos, es segundo a solamente un punto del líder, el Bayer Leverkusen
Primer partido del año 2024 en la Bundesliga para Bayern Múnich y Hoffenheim. Los de Tuchel querían recortar la distancia de cuatro puntos respecto al líder, el Bayer Leverkusen, mientras que el cuadro visitante buscaba una victoria que le colocara en puestos europeos.
Primera parte
Los primeros minutos de este gélido partido fueron pausados y sin ocasiones. Los locales controlaron la posesión mientras que el Hoffenheim recuperaba el balón en campo propio y salía a la contra en busca del gol.
A los 17 minutos se abriría el marcador con un gran gol de Jamal Musiala. Sané filtra un pase dentro del área que deja solo al ’42’ y este, con ayuda del palo, no perdona para poner el 1-0 en el marcador.
Con el paso de los minutos las tornas seguían igual. Mientras el Bayern acechaba la portería contraria, los de Pellegrino Mattarazo contaban con pocas llegadas que además no generaban demasiado peligro.
Antes del final del primer tiempo Kramarić dispararía a las manos de Neuer en el único tiro a puerta del Hoffenheim y, tras un par de ocasiones locales para Guerreiro y Upamecano, la primera despejada por Baumann y la segunda muy desviada, finalizaría la primera parte, con 1-0 favorable a los bábaros.
Descanso en el Allianz Arena con victoria momentánea para los locales, que supieron aprovechar sus ocasiones y dominaron el balón durante la totalidad del primer tiempo. A destacar la actuación de Musiala, que más allá del gol fue muy importante en el juego de los de Tuchel.
Segunda parte
A la vuelta de los vestuarios el Bayern pondría tierra de por medio con un gol del hombre que asistió anteriormente a Musiala, Leroy Sané. No obstante, el tanto sería invalidado por fuera de juego. Más tarde, el propio Musiala estrellaría el esférico contra el palo tras un disparo muy potente. También la tendría Müller acto seguido.
Unos minutos después, en el 62′, Neuer protagonizaría una parada magnífica para evitar el empate del Hoffenheim, pues Beier remataba solo y se topaba con el meta alemán, que hoy cumplía su partido 500 con los bávaros.
No contento con una parada, el capitán de la selección realizaría otra gran salvada a Kramarić fruto de un rápido ataque de los de azul, y es que los visitantes empezaron a crear oportunidades como de nuevo Beier, que se toparía con el larguero.
Eran los mejores momentos del equipo de Mattarazo en el partido pero en una jugada aislada recibiría el segundo gol que le dejaría sobre la lona. Combinación precisa de los hombres de ataque del Bayern y de nuevo Sané asiste, esta vez en el área pequeña, a Musiala, que sentencia el encuentro.
Ya con el partido encarrillado Sané sería sustituido, al igual que Müller. Otro hecho que contribuiría a que el marcador no se moviera sería la expulsión de Prömel por doble tarjeta amarilla. En este caso el mediocentro se precipitaría y provocaría una falta a destiempo que le costaría marcharse a las duchas antes de tiempo.
Alphonso Davies y Kimmich intentarían aumentar la renta de los suyos pero sería Harry Kane, que no falla a su cita con el gol, el que pondría el tercero y definitivo de la noche. El partido concluyó con 3-0 y tres puntos muy importantes para acercarse al Leverkusen de Xabi Alonso.
Franz, esta va por ti
El Bayern brindaría homenaje al kaiser, Franz Beckenbauer, con una sólida victoria por 3-0 frente a un Hoffenheim que plantó cara durante ciertas fases del partido pero sus contras no fueron suficiente para parar a los bávaros, que se quedan a un punto del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso con un partido pendiente de jugar.
Ficha técnica
XI Bayern Múnich (4-2-3-1): Neuer (P); Laimer (Pavlović 77′), Upamecano, De Ligt, Davies; Kimmich©️, Guerreiro (Goretzka 77′); Sané (Coman 72′), Müller (Tel 72′), Musiala (Choupo-Mouting 86′) y Kane
XI Hoffenheim (3-5-2): Baumann (P)©️; Grillitsch, Nsoki, Kabak; Kaderabek, Prömel, Stach, Kramarić (Tohumcu 78′), Bülter (Skov 78′); Beier (Becker 83′) y Weghorst (Bebou 78′)
Entrenador Bayern Múnich: Thomas Tuchel
Entrenador Hoffenheim: Pellegrino Matarazzo
Goleadores Bayern Múnich: Musiala (17′, 69′), Kane (90′)
Goleadores Hoffenheim:
Sustituciones Bayern Múnich: Müller – Tel (72′), Sané – Coman (72′), Guerreiro – Goretzka (77′), Laimer – Pavlović (77′), Musiala – Choupo-Mouting (86′)
Sustituciones Hoffenheim: Kramarić – Tohumcu (78′), Weghorst – Bebou (78′) , Bülter – Skov (78′), Beier – Becker (83′)
Tarjetas amarillas Bayern Múnich: Pavlović (82′)
Tarjetas amarillas Hoffenheim: Stach (16′), Prömel (41′, 73′)
Tarjetas rojas Bayern Múnich:
Tarjetas rojas Hoffenheim: Prömel (73′)
Árbitro principal: Benjamin Brand
Árbitro VAR: Matthias Jöllenbeck
Estadio: Allianz Arena