El centrocampista Lucien Agoumé ya es oficialmente nuevo jugador del conjunto hispalense. El francés, se convierte en el primer refuerzo del mercado invernal sevillista. Llega cedido desde el Inter de Milán
Víctor Orta ya tiene a su primer refuerzo de este mercado de invierno. Lucien Agoumé, centrocampista francés, llega cedido con opción a compra esta temporada. Llega a la capital andaluza, tras jugar únicamente cuatro minutos con el Inter de Milán esta temporada. El francés, con su fichaje se convierte en el primer jugador contratado en la era Del Nido Carrasco. Un refuerzo de invierno, que con 21 años, quiere repetir la fórmula de jugadores como Badé que revalorizaron su valor debido al gran rendimiento ofrecido en la segunda parte de la temporada. Agoumé será inscrito con ficha del filial, por lo que lucirá el dorsal 42 con la camiseta rojiblanca. Es una apuesta total por parte del director deportivo sevillista, que confía en la juventud del jugador para ayudar al equipo.
Ocupará el puesto libre de que ha dejado el brasileño Fernando Reges. Al ser inscrito con ficha del filial, los hispalenses se aseguran que la ficha se queda libre y no ocupa una gran mas salarial en la plantilla, por lo que tras la baja de Gudelj podrían realizar más operaciones en esta demarcación. La temporada pasada, se encontraba en el Troyes de la Ligue 1, dónde disputó 15 partidos y acumuló más de 1.000 minutos. Allí, se encontró con jugadores que actualmente están en equipos de LALIGA EA Sports, como Savinho. Por lo tanto, Lucien Agoumé, ya ha pasado reconocimiento médico con el club andaluz y ha firmado su contrato en la tarde del martes en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Se espera que pueda estar a las órdenes de Quique Sánchez Flores lo antes posible.
Comunicado oficial: Lucien Agoumé
«El Sevilla FC y el FC Internazionale Milano han alcanzado un acuerdo para la cesión, con opción de compra, del joven centrocampista franco-camerunés de 21 años Lucien Jefferson Agoumé. Nacido en Yaundé, se traslada muy pequeño a Francia, enrolándose en la cantera del FC Sochaux-Montbéliard con 12 años. Solo cuatro más tarde protagoniza un precoz debut con su primer equipo en la Ligue 2. Acaba esa temporada 2018/19 con 17 partidos oficiales, dos de ellos de la Copa de Francia. Su irrupción como el jugador más joven en estrenarse con el FC Sochaux despierta el interés del Inter de Milán, que se hace con sus servicios en el verano de 2019. Compartiendo minutos entre el filial interista, el juvenil -jugó cinco duelos de Youth League- y el primer equipo, con el que disputa tres duelos de la Serie A, Agoumé se proclama subcampeón de la UEFA Europa League en Colonia, con presencia en el banquillo ante el Getafe en octavos y el Leverkusen en cuartos, pero no en la semifinal ante el Shakhtar ni en la gran final en la que se impuso el Sevilla FC.»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: