El Deportivo Alavés se encuentra cerca de cerrar la cesión de Facundo Garcés, defensor del Club Atlético Colón, hasta junio de 2024 con obligación de compra una vez finalice la temporada
Facundo Garcés será albiazul si nada se tuerce hasta junio de 2024. De esta forma, el Alavés da por finalizado su mercado de fichajes, en termino de entradas pero no de salidas. Tras varios días de negociaciones, el Deportivo Alavés ha alcanzado un acuerdo para que el argentino apuntale la defensa alavesista. Según informan desde Argentina, Colón incluiría una clausula de compra obligatoria una vez termine la presente campaña.
Desde que Sedlar cayó lesionado, Luis García Plaza no ha parado de confirmar la urgencia de reforzar la zaga albiazul. Esta precaria situación, en cuanto a efectivos en la defensa, se agrava con la marcha de Abqar a la Copa África con Marruecos. Los Leones del Atlas parten como uno de los favoritos a alzar el título y las posibilidades de que Abqar sea baja durante un mes son muy elevadas.
La clausula de Garcés, de 2,8 millones de dólares, es inasumible para un equipo con las limitaciones económicas del Deportivo Alavés. Por ello, la dirección deportiva negocia por hacerse con el 70% de sus derechos, buscando reducir el desembolso.Además, el descenso de Colón y la intención del jugador de dar el salto a Europa es un factor que el Alavés piensa explotar en la mesa de negociaciones.
El argentino, destaca por su contundencia en los cortes y su dominancia en los duelos aéreos gracias a sus 189 centímetros. Su contundencia por alto se combina con una salida de balón aseada, algo que Luis García Plaza siempre exige a sus centrales.