AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS,REAL SOCIEDAD Luis García Plaza: “Estoy orgulloso de mi equipo”

Luis García Plaza: “Estoy orgulloso de mi equipo”


Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha comparecido en rueda de prensa tras el empate frente a la Real Sociedad que igualó el choque en los últimos minutos de encuentro

El Deportivo Alavés vuelve a regalar puntos en los minutos de descuento. Como ya ocurriera en el último encuentro de 2023 contra el Real Madrid, el Deportivo Alavés no ha podido amarrar el resultado en el Reale Arena y viaja de vuelta a Vitoria-Gasteiz con un punto que sabe amargo. Luis García Plaza reconoce que cualquier alavesista hubiese firmado este resultado en la previa, por la diferencia de calidad de ambas plantillas, pero visto el transcurso del partido sabe a poco. La Real Sociedad estuvo en inferioridad numérica desde el minuto 36, cuando Remiro usó incomprensiblemente las manos lejos de su área. Luis García Plaza, pese a todo, se muestra contento y orgulloso con el buen hacer de sus jugadores. 

Rueda de prensa de Luis García Plaza

Sensaciones del partido: «Estoy orgulloso de mi equipo, lo tengo que decir así. Para nosotros salvarnos es como cuando la Real Sociedad consigue clasificarse para la Champions League, somos quienes somos y estamos demostrando que estamos compitiendo con mucho orgullo, casta y personalidad. Hemos jugado contra un equipazo, un equipo sobresaliente y que es superior a nosotros en todos los sentidos. A base de trabajo y de creer en lo que hace, ha competido muy bien».

Segundo partido consecutivo con gol en el descuento: «Es una pena que se nos haya ido al final pero tengo que ser más optimista que nunca. Esto no nos tiene que cambiar, a lo largo de la temporada va a haber partidos que ganemos en el 92’. El equipo está compitiendo, estoy muy orgulloso y sabemos que va a ser muy largo. Ellos son tan buenos que en disputas son capaces de ganarte, son superiores a nosotros en esos duelos. Hemos estado a un nivel muy alto al igual que contra el Real Madrid. Terminamos la primera vuelta fuera de descenso y estos partidos me empujan más a creer que vamos a estar en Primera División en la jornada 38. Estoy orgulloso de como estamos compitiendo contra los transatlánticos, estoy apenado pero estamos demostrando que este equipo va a dejarse la cara por el escudo».

¿Qué ha faltado?: «Son tan buenos que nos pasan. Son muy superiores a nosotros, no hace falta juego. El gol ha venido de un pelotazo y tienen muchos más recursos. En el partido del Real Madrid sí que fue un error nuestro, lo de hoy es fútbol. Tenaglia había estado espectacular, estamos jugando con un lateral de central. Javi López está asentándose en Primera División y está jugando fenomenal. Esto me da más fuerza para saber que lo vamos a conseguir y sé que va a haber partidos en el que metamos un gol al final, tiene que pasar en 38 jornadas. Hasta el 0-1 no había pasado nada, pero son tan buenos que aún sin jugar bien son capaces de encerrarte en el área. El que no lo reconozca, no entiende de fútbol. Son muy superiores a nosotros, por eso estoy orgullosísimo de mis jugadores».

Vértigo del equipo: «Si, es que no es tan fácil. Hay una afición que aprieta y ellos se crecen. Además, lo que sacan del banquillo es muy bueno. Individualmente, el fútbol es un juego colectivo pero las individualidades también importan. Nosotros venimos de la Segunda División en la que sin esa diferencia, éramos superiores a los demás. Hubiéramos firmado terminar fuera de descenso la primera vuelta, estoy muy ilusionado con la segunda vuelta. El fútbol nos va a dar más, todo el mundo coincide en que el Alavés debería tener 20 puntos, pero no los tenemos. No hay que ser negativos, sino optimistas y seguir compitiendo. El fútbol nos va a devolver lo que nos está quitando».

Carlos Vicente y Giuliano: «Carlos Vicente está más rodado. A Giuliano lo he metido porque Omorodion estaba con tarjeta amarilla y Giuliano ha roto ya el día de volver. Se le ha visto un poco impreciso pero es normal. Sin embargo, Carlos Vicente viene de jugar y nos va a dar lo que buscamos. Es fuerte, intenso, agresivo y nos va a dar esas cosas. Con Giuliano tenía la idea de usarlo contra el Betis, pero temía que sacaran roja a Omorodion y he decidido usarlo. Son dos cosas positivas, es un fichaje pero son dos».

Experimentos en la zaga central: «Por estas cosas nos tenemos que dar cuenta de quienes somos. Javi López se está asentando, Rafa Marín estaba en 1 RFEF y Tenaglia es un lateral que está jugando de central. Tenemos que estar orgullosos por lo que es este Deportivo Alavés, estamos compitiendo en Primera División de una manera increíble y yo no tengo ninguna duda de que vamos a conseguir la permanencia. El vestuario está triste y yo también, pero no puedo resignarme a que esto siga pasando. Cuando juguemos bien y lo merezcamos, vamos a sumar puntos».

Ha pensado en poner defensa de 5: «Si hubieran estado con dos puntas si que lo hubiese puesto, pero estaban jugando solo con Sadiq. Es algo que he hecho muchas veces, pero no hacía falta y nos hubiese echado más para atrás. Es una disputa en la que hay un rebote, le cae a otro jugador y para dentro. No me lo he planteado porque he creído que no hacía falta».

Partido arbitralmente descontrolado: «Creo que la expulsión es clarísima, se equivoca en el penalti a favor de la Real Sociedad pero el VAR rectifica muy bien. A partir de ahí no ha influido en nada del resultado, bajo mi punto de vista».

Mazazo a nivel psicológico: «El otro día regalamos los tres puntos al Real Madrid, pero hay que levantarse. Toca competir contra el Real Betis, a ver si somos capaces con nuestra gente. Después tocará empezar la segunda vuelta con mucha ilusión y ganas, pero tenemos que saber vivir en estas posiciones. Todavía no hemos tocado el descenso pero si algún día lo tocamos, que espero que no, tenemos que saber vivir en estas posiciones. Si no sabemos, no sabemos quienes somos».

17 puntos en 19 jornadas: «El equipo está compitiendo y con una identidad clara intentamos jugar a lo que sabemos con personalidad. Nos estamos sobreponiendo a bajas importantes como la de Sedlar y Abqar, y el equipo va a seguir luchando hasta el final. Tenemos que saber vivir entre los seis últimos durante todo el año, hay que saber estar ahí y competir. El lema de “El Glorioso nunca se rinde”, este año más que nunca tiene que ser así. Tenemos que ser un equipo que cuando ocurran cosas como las del otro día contra el Real Madrid, se levante y vuelva a competir».
Aspavientos en el área técnica: «Hoy no he saltado, hoy me he arrodillado. Es normal, yo vivo los partidos siempre con mucho respeto. Si que dije que al principio de temporada me sacaron cuatro tarjetas en cinco partidos, y es culpa mía».

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post