Uzuni, Weissman y Álvaro Fernández regresan a Granada del parón de selecciones con los deberes hechos. Albania se acerca a la Eurocopa, Israel mantiene sus opciones y España sub 21 arranca con buenas sensaciones la clasificación al próximo europeo
Con la resaca emocional del partido de la selección española en el Estadio Nuevo Los Cármenes aún presente, toca repasar como le ha ido a los jugadores del Granada en este parón para la disputa de partidos con las selecciones nacionales. Uzuni (Albania), Weissman (Israel) y Álvaro Fernández (España Sub 21).
El pichichi del Granada la pasada campaña ha disputado dos partidos clasificatorios para la próxima Eurocopa, que se jugará en Alemania el próximo verano. Albania logró empatar en la República Checa su primer partido del parón, con Uzuni ingresando al terreno de juego en el minuto 84. En el segundo choque de las águilas, el granadinista jugó 62 minutos, contribuyendo al meritorio triunfo de su selección ante la Polonia de Robert Lewandowski (2-0). Albania lidera su grupo de clasificación con diez unidades.
En el caso de Shon Weissman, Israel empató en Bucarest con Rumanía (1-1). El ex jugador del Real Valladolid disputó la media hora final de juego, mientras que en su segundo partido disputó 65 minutos en el triunfo de los azules y blancos ante Bielorrusia en el descuento con gol de Kanichowsky. Israel sigue tercera a un punto de la segunda plaza de su grupo, que da acceso a la próxima gran cita continental de naciones, ocupada por Rumanía.
Álvaro, asistencia y suplencia
No solo las selecciones absolutas han tenido que jugarse la clasificación a la Euro en este parón FIFA, también las selecciones sub 21 han empezado la clasificación para el europeo de dicha categoría que se disputará en Eslovaquia (fase final) en 2025.
La rojita arrasó 0-6 a Malta, con asistencia incluida de Álvaro Fernández a Gabri Veiga en el tercer tanto de los pupilos de Santi Denia en su primer enfrentamiento. En el segundo, disputado en el Estadio de la Victoria de Jaén, la selección sub 21 logró un apretado triunfo ante Escocia por 1-0, con gol del centrocampista de la Real Sociedad, Beñat Turrientes. El lateral del Granada fue suplente y no jugó ningún minuto.