La revolución en el mercado de pilotos ha propiciado que estos pilotos que han cambiado de equipo tengan que adaptarse a sus nuevos jefes de equipo.
Y es que este papel es fundamental durante los Grandes Premios para los pilotos. En muchas ocasiones, la unión entre piloto y jefe técnico llega a convertirse en una pieza fundamental en el momento de alcanzar los objetivos propuestos al inicio de temporada.
El cambio más reseñable es el de Marc Márquez. El de Cervera tendrá que abandonar a Santi Hernández, quien fue su jefe de equipo en Honda. Su relevo lo cogerá Joan Mir, que estará bajo los mandos del español la próxima temporada. Marc, por su parte, tendrá en Gresini a Frankie Carchedi, que fue jefe técnico de Di Giannantonio durante su etapa en en el equipo italiano.
Por otro lado tenemos cambio de jefe técnico para Luca Marini, que trabajará de la mano de Giacomo Guidotti en el Repsol Honda. Otro de los italianos que cambia de jefe técnico es Di Giannantonio, que estará bajo los mandos de David Muñoz en el Pertamina VR46. En cuanto al resto de españoles, Alex Rins estará junto a Patrick Primmer en su nueva etapa en Yamaha y el debutante Pedro Acosta recibirá ordenes de Paul Trevathan en su llegada a MotoGP de la mano de KTM.
Pilotos y sus jefes técnicos
Pecco Bagnaia – Christian Gabarrini
Enea Bastianini – Marco Rigamonti
Jorge Martín – Daniele Romagnoli
Franco Morbidelli – Massimo Branchini
Marco Bezzechi – Matteo Flamigni
Fabio Di Giannantonio – David Muñoz
Alex Márquez – Donatello Giovanotti
Marc Márquez – Frankie Carchedi
Brad Binder – Andrés Martín
Jack Miller – Christian Pupullin
Augusto Fernández – Alex Merhand
Pedro Acosta – Paul Trevathan
Aleix Espargaró – Antonio Jiménez
Maverick Viñales – Manu Cazeaux
Miguel Oliveira – Giovanni Mattarollo
Raúl Fernández – Noe Herrera
Fabio Quartararo – Diego Gubellini
Alex Rins – Patrick Primmer
Joan Mir – Santi Hernández
Luca Marini – Giacomo Guidotti
Johann Zarco – David García
Takaaki Nakagami – Klaus Nohles