El Arsenal firma su 7ª victoria consecutiva en el Emirates Stadium tras un brillante partido de los de Arteta, gracias a los goles de Gabriel Jesús y Kai Havertz
Gunners y seagulls se enfrentaban en el partido correspondiente a la jornada 17 de la Premier League. El Arsenal, llegaba como 2º clasificado al encuentro, con la oportunidad de asaltar el liderato a esperas de lo que haga el Liverpool frente al Manchester United una vez finalizada la acción en el Emirates Stadium. Por su parte, los de De Zerbi eran 9º cuando en la previa del encuentro, eso si, con opciones de situarse séptimos en caso de obtener una victoria.
Primera parte
Arrancaba el partido, como es costumbre, dominando el conjunto ‘gunner’. Un par de disparos en las botas de Martin Odegaard y de Bukayo Saka, estarían cerca de poner por delante a los locales en el minuto 13 del partido. No cesaba el dominio de los de Mikel Arteta que, volcando su juego por completo al sector derecho de su ataque, encontraba de forma continúa a un Gabriel Jesús que amenazaba y de que manera la portería defendida por Bart Verbruggen. Superados los primeros 30 minutos de juego, el Arsenal dispondría de su mayor ocasión en la primera mitad.
Un magnifico pase con el exterior de Odegaard habilitaba a Saka a la espalda de la defensa del Brighton, quien servía a Martinelli para que este errara a portería vacía. Continúa apretando el vigente subcampeón de la Premier League con el incondicional empuje del Emirates, que estallaba tras una ocasión fallada por Kai Havertz. Pese a que los últimos minutos el partido se continuaba disputando en campo del Brighton, el primer acto concluía con un empate a cero que suponía un insuficiente botín tras el dominio mostrado para los de Arteta.
Segunda parte
La segunda mitad iniciaba con el primer tanto del encuentro. En el 52′ de partido, un córner botado por Martin Odegaard encontraba la cabeza de Gabriel Jesús, quien anotaba completamente solo tras un mal despeje de las ‘gaviotas’. Tras el gol, el Brighton comenzó a ser un equipo mucho más reconocible, teniendo un enormemente mayor dominio del juego como acostumbran a hacer los de De Zerbi. De hecho, con la entrada en el partido de Igor Julio, Evan Ferguson y Buonanotte, anotarían su primer disparo a puerta en todo el partido en el 62′ a través de Hinshelwood, quien sustituyó al lesionado Joel Veltman en la primera mitad.
Pese a la mejora del Brighton, las ocasiones en favor de los ‘gunners’ no cesaban. Lewis Dunk sacaba bajo palos en el 68′ de partido lo que habría supuesto el 2-0 en favor de los de Mikel Arteta. A falta de 15 minutos para el final, el partido entró en una fase de ‘correcalles’ en la que cerca estaría el Arsenal de encontrar su segundo gol gracias a un magnifico disparo de Odegaard que encontraría una fabulosa respuesta de Verbruggen. No se rendían los de De Zerbi en el partido. Pascal GroB erraba una ocasión clamorosa a pase de Mitoma con David Raya ya vencido que se marchaba rozando el palo derecho de la portería gunner.
Con el Brighton volcado en busca del empate, en el 88′ Havertz sentenciaba el partido tras un contragolpe ejecutado a la perfección por el centrocampista alemán. Tras un añadido de seis minutos, el partido llegaría a su fin situando al Arsenal como líder de la Premier League a la espera de que se dispute el Liverpool – Manchester United de esta tarde.
Ficha técnica
XI del Arsenal: David Raya; Ben White, Saliba, Gabriel Magalhaes, Zinchenko (Kiwior 94′); Declan Rice, Odegaard, Kai Havertz (Smith Rowe 89′); Bukayo Saka (Nelson 89′), Gabriel Martinelli (Trossard 81′) y Gabriel Jesús (Nketiah 81′).
XI del Brighton: Verbruggen; Joel Veltman (Jack Hinshelwood 27′), Van Hecke, Lewis Dunk, James Milner (Buonanotte 60′); Pascal GroB, Billy Gilmour; Simon Adingra (Welbeck 79′), Lallana (Igor Julio 60′), Kaoru Mitoma y Evan Ferguson (Evan Ferguson 60′).
Goleadores: Gabriel Jesús (52′) y Havertz (87′).
Amonestaciones: Ben White (38′), Mitoma (43′) y Gilmour (77′).
Árbitro principal: Tim Robinson
Árbitro VAR: Paul Tierney
Estadio: Emirates Stadium