Esta madrugada, Luka Doncic aniquiló un récord del legendario Wilt Chamberlain en la victoria de Dallas Mavericks ante Portland Trail Blazers.
En el partido de anoche que enfrentaba a Portland Trail Blazers y Dallas Mavericks, Luka Doncic nos dejó una demostración de maestría y destreza que se tradujo en una extraordinaria actuación, que quedará grabada en los anales del baloncesto y que con el paso de los años todos recordaremos. El prodigio esloveno, con 40 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, se echó el equipo a la espalda, haciendo olvidar la baja de Kyrie Irving, y fue clave para obtener la decimosexta victoria de la temporada para los de Texas, afianzándose así la tercera posición en la clasificación de la Conferencia Oeste. Su partido apuntaba maneras desde el principio, y es que acabó el primer cuarto con 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
Con esta exhibición, el ex del Real Madrid, batía un récord de la leyenda Wilt Chamberlain, superándolo en el ranking de jugadores con mayor cantidad de partidos con un triple-doble de 40 puntos o más. El 77 cuenta ya con ocho partidos de este tipo y tan solo se sitúa detrás de Russell Westbrook (13), James Harden (16) y Oscar Robertson (22), jugadores que, si sigue así, acabará alcanzando en un futuro no muy lejano.
Hace una semana, hablábamos de que Luka había superado a Larry Bird en la lista de jugadores con más triples-dobles de la historia de la NBA, obteniendo su sexagésimo partido de esta clase y colocándose en la novena posición en solitario de ésta, superando así a la leyenda de Boston Celtics. Cada noche que Doncic pisa una cancha, todos tenemos la incertidumbre y estamos pendientes a qué maravilla hará, qué récord pulverizará y qué equipo o jugador será su próxima víctima.