Un solitario gol de Coman le dio la victoria a los alemanes, dejando al Manchester United como última de grupo, eliminados de competiciones europeas.
Diablos rojos y bávaros se citaron en Old Trafford en un partido intrascendente para los visitantes, pero vital para los locales. Pendientes también del duelo entre Copenhague y Galatasaray, el Manchester United necesitaba una victoria para conseguir el pase a octavos. Con muchas bajas llegaron ambos equipos al encuentro, que tuvo un desenlace negativo para los ingleses.
Primera parte
Poco necesitó el partido para encenderse a base de fútbol. El Bayern comenzó con el pie derecho, a por todas en el área de Onana, donde la fortuna no acompañó. Harry Kane no tardó en tener la primera ocasión, que poco faltó para que acabase en gol. La defensa bávara también transmitía seguridad en los pocos avances de los ingleses.
Por otra parte, Leroy Sané fue el futbolista más participativo, junto a Kane, en campo rival, pero sus imprecisiones fueron las mayores culpables de que el marcador no se moviese. Los pupilos de Ten Hag no consiguieron conectar los pases entre sí. Las complicaciones invadieron las inteciones de los red devils, pero no supuso ninguna consecuencia grave debido a la falta de precisión bávara, al menos a corto plazo…
El conjunto alemán fue superior, tanto en defensa como en ataque. Junto a ello, cuando las cosas no salen, se ve el vaso medio vacío, y el United tenía motivos para pensarlo. Cerca de llegar al descanso, Maguire vio que no pudo continuar por molestias, dando paso a Evans, que a sus 35 años se había hecho un hueco en el equipo rojo de Manchester. Las ocasiones no cesaron para los de Múnich, pero ninguna vio puerta, dejando el marcador inicial de cara al descanso.
Segunda parte
El conjunto alemán logró un comienzo similar al de la primera mitad. El dominio fue claro, y el United cada vez veía más cerca su eliminación europea. En el otro partido del grupo, el Copnhague anotó y se puso por delante, dejando las cosas con muy mala pinta para los de Manchester.
En los avances bávaros se dio un tejemaneje con el balón, en el que Harry Kane consiguió insertar el balón al área para que Coman se plantase solo ante Onana y a pesar de la corta distancia, el francés remata con toda la potencia que su cuerpo le permitió, fusiló a la red y adelantó al Bayern, dejando sin opciones de nada a los diablos rojos.
Poco más dio de sí el partido, en el que el Bayern logró una importante victoria, que le lleva con 16 puntos al bombo uno en el sorteo de octavos. El Manchester United queda último en el grupo, confirmando la debacle europea, viendo como el Copenhague es equipo de octavos y el Galatasaray se marcha a la Europa League.
Ficha técnica
Manchester United: Onana; Diogo Dalot, Maguire (Evans, 40′), Varane (Kobbie Mainoo, 80′), Shaw (Wan-Bissaka, 46′); Mctominay, Amrabat; Antony (Pellistri, 75′), Bruno Fernandes, Garnacho (Hannibal Mejbri, 75′) y Hojlund
Bayern: Neuer; Mazraoui (Laimer, 46′), Upamecano, Kim Min-Jae, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman (Tel, 77′), Musiala (Müller, 67′), Sané (Guerreiro, 90′) y Kane.
Goleadores: Coman (70′)
Amonestaciones: Antony (53′), Amrabat, (61′), Goretzka (88′)
Árbitro principal: Espen Eskas
Árbitro VAR: Pol van Boekel
Estadio: Old Trafford