Con todo el revuelo que se le ha dado al In Season Tournament, la clasificación regular de los Minnesota Timberwolves en la NBA ha quedado olvidada. Por esa misma razón parece que no se le está dando la repercusión suficiente al gran inicio de temporada que están protagonizando los Timberwolves.
Se respira paz y armonía en Minnesota
Esta temporada está saliendo todo a la perfección para el equipo liderado por Anthony Edwards. Los Minnesota Timberwolves ocupan la primera posición en el oeste y también sustentan el mejor récord de la liga (17-4). A pesar de empezar la temporada (1-2) tras dos derrotas contra Atlanta y Toronto, se han recompuesto y han ganado 16 de los últimos 18 partidos jugados. Parece que este puede ser el año para llegar lejos en los play offs y redimir sus actuaciones anteriores. Desde que eligieron a Edwards en el Draft de 2020 en el pick #1 no han conseguido pasar de primera ronda.
Mismos jugadores pero una cara nueva
Siempre que se hablaba del vestuario de Minnesota parecía haber un ambiente tóxico que lo rodeaba pero esta temporada todo ha cambiado. Rudy Gobert, uno de los jugadores más cuestionados de este equipo, está rindiendo a un alto nivel y recuerda a aquel jugador que ganó 3 veces el DPOY en Utah. Su fichaje causó mucho revuelo ya que firmó uno de los contratos más altos de la liga, para muchos injusto, 205 millones de dólares en 5 años, lo que vienen a ser 41 millones por temporada.
Otro jugador que tiene una ficha altísima es Karl-Anthony Towns, es interior como Gobert pero muy diferente a la vez, sobre todo cuenta con un gran tiro exterior y según él es el mejor pívot tirador de la historia. Este verano hubo rumores de que la franquicia podía estar pensando en un traspaso debido a la toxicidad de su contrato, en la temporada 2024-25 entra en vigor la extensión supermax que firmó de 295 millones, es el cuarto contrato más grande en el deporte americano.
No se entendería nada de este proyecto sin su gran estrella, Anthony Edwards. Con tan solo 22 años está promediando 24.4pts, 5.6reb y 4.8ast, mide 1.93m y juega en la posición de escolta. Es su tercera temporada en la liga, ya gano el Rookie del año en 2021 y es uno de los jugadores llamados a ser la cara de la NBA en los próximos años.
Ahora queda uno de los tramos más duros de la temporada, muchos partidos con poca relevancia hasta febrero donde se abre el mercado de traspasos. Habrá que ver si los Minnesota Timberwolves son capaces de aguantar este gran inicio hasta final de temporada.