El técnico del Villarreal comparecía en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica tras la derrota de su equipo por 0-3 frente a la Real Sociedad. Un encuentro que ha reflejado la realidad en la que se encuentra el submarino amarillo.
Último tramo de la primera mitad: “Es una muy buena pregunta la de qué ha pasado en esos ocho minutos, pero no encuentro una buena contestación. Cualquier accidente, sobre todo si acaba en gol, nos cuesta mucho sobreponernos. Si el rival mete un gol en una acción evitable y nos ganaron el duelo que sabíamos que iban a hacer, vas 0-1. Lo que no puedes es en menos de 10 minutos encajar tres goles, con goles muy fáciles. Con una falta de intensidad, que no puedes tener. Estábamos en la cabeza por lo que había ocurrido, cuando debes estar ya otra vez en el juego. Remiro evitó colocarnos a un gol de diferencia. Y llegó el tercer gol, que también lo podemos evitar. Había dos opciones: o dejarlos ir o ir a por ellos. Creo que merecimos marcar gol y disminuir la diferencia. Pero cuando te pones 0-3, debes felicitar al rival, que es un buen equipo y que ha ganado con justicia”.
Defender los balones parado: “Estamos trabajando el balón parado, me preocupa en exceso, hemos encajado muchos goles. En Zamora, Sevilla, otro con Osasuna y hoy dos goles. Debemos aumentar la concentración y la intensidad en el duelo. Sí que me preocupa ya que hoy ha sido determinante en el transcurso del partido. Absolutamente determinante”.
Remiro: «La doble parada de Remiro ha sido muy importante. La altísima intensidad de la línea defensiva de ellos nos impidió acortar distancias. Sabíamos lo que es la Real».
Tardar en los cambios: «Llevaban tres o cuatro minutos preparados para salir, lo que pasa es que por diferentes situaciones del juego y por continuidad en el mismo, pues no hemos podido hacerlo antes. Pero quizás haya tardado un poco. Sí que es verdad que el segundo tiempo me ha satisfecho a mí, a vosotros y a la mayoría, pero es con un 0-3».
Primera derrota: «Al equipo ya se lo he dicho. No podemos bajar los brazos. Ocurra lo que ocurra. Tenemos que seguir con el plan de juego que nos da o no resultado. hay que sujetarse en los momentos complicados. Lo siento por el equipo y por la afición porque es duro encajar un cero tres».