El Almería empata en el último suspiro un partido que tenía perdido tras la remontada sevillista. Un punto que no le vale de nada a los locales y casi salva al Sevilla
El Almería recibía al Sevilla en el último partido de la jornada 28 de La Liga EA Sports, en una noche donde los de Garitano intentarían conseguir su primera victoria de la temporada y apelar al milagro. Por su parte, el Sevilla quiere seguir con los buenos resultados tras ganar en casa en su último compromiso a la Real Sociedad. El duelo entre ambos equipos andaluces es una lucha por el descenso, aunque aparentemente, uno de los dos ya está sentenciado y el otro, casi salvado.
Primera parte
Desde el minuto 1 de partido, la tensión se palpaba en el ambiente. La victoria del Cádiz dejaba hundido al Almería si estos no ganaban. Mientras, el Sevilla veía de nuevo el peligro cerca, por lo que la victoria era esencial para ambos. El encuentro comenzó muy igualado, algunos errores defensivos en los locales y una ocasión clara de Luka Romero. Los enfados de Garitano se sucedían, porque el equipo hispalense no dejaba de buscar y encontrar la espalda de los laterales almerienses.
El elenco de Quique Sánchez Flores dominaba la primera mitad teniendo alguna que otra ocasión con peligro, sobre todo en los pies de Isaac Romero, que tuvo la más clara de los primeros 45 minutos. Una parada impresionante de Maximiano evitó que el equipo nervionense se adelantara en el marcador.
Y contra todo lo que estaba pasando, una contra fulgurante del Almería acabó con el capitán Embarba anotando el primero del partido. El Sevilla lo siguió intentando hasta el final en busca del empate, pero el colegiado vasco señaló el tiempo de descanso con victoria momentánea del colista.
Segunda parte
Los segundos 45 minutos comenzaron sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Almería se echó hacia atrás apoyado en el resultado favorable y el Sevilla atacaba en busca de igualar el partido. Sin que esto ocurriese, el técnico sevillista buscó soluciones en el banquillo, pero no surtieron efecto.
El reloj corría y el Almería estaba cada vez más cerca de su primera victoria de la temporada, rompiendo así una de las peores rachas de la historia del fútbol español. Pero como era de esperar, los visitantes apretaron y lograron no solo empatar, sino remontar el partido con goles de Lukebakio y Ocampos.
Pero cuando todo parecía acabar como siempre, sacó orgullo el Almería para empatar el partido y seguir creyendo en el milagro. Un punto que no ayuda de mucho, pero la sensación es de que el equipo no quiere rendirse y quiere luchar la categoría.
Ficha técnica
UD Almería: Maximiano; Pubill, César Montes, Radovanovic, Centelles; Lopy, (Ramazani), Edgar, Viera, (Arribas); Romero, (Robertone), Lozano, (Leo Batistao), Embarba, (Milovanovic)
Sevilla: Nyland; Navas, (Acuña), Badé, Ramos, Salas; Óliver Torres, (Gudelj), Sow, (Suso), Soumaré, Ocampos; En-Nesyri, (Lukebakio), Isaac Romero
Goleadores: Embarba (38′), Lukebakio (81′), Ocampos (86′), Milovanovic (90+5′)
Amonestaciones: Badé (43′), Lopy (84′), Édgar (90+6′), Suso (90+7′)
Sustituciones: Acuña (60′), Suso (60′), Leo Batistao (65′), Robertone (65′), Lukebakio (71′), Gudelj (71′), Arribas (84′), Milovanovic (88′), Ramazani (88′)
Árbitro principal: de Burgos Bengoetxea
Árbitro VAR: Prieto Iglesias
Estadio: Power Horse Stadium
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: