Luis Miguel Ramis, técnico del RCD Espanyol, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en al rueda de prensa previa al choque que les enfrentará al Real Zaragoza. Luis Miguel Ramis ha valorado la situación del equipo tras jugar la Copa del Rey entre semana y ha elogiado a su rival mañana.
¿Pueden repetir en el once alguno de los titulares del partido de Copa del Rey?: «Es posible. la convocatoria es la que es y estan disponibles. Todo el que entra en convocatoria es porque esta al 100% para darlo todo mañana. Trataremos como siempre de sacar el equipo que sea idóneo en todos los ámbitos».
Semana de 3 partidos: «El resultado de Copa es un bálsamo, hace desaparecer el estrés de la derrota. Hemos tenido poco tiempo pero hemos hecho un buen descanso. Estas semanas se entrena mucho con sesiones de vídeo que son muy importantes».
Nuevo Real Zaragoza: «Tienes menos referencias para analizar, no es díficil pero es más complicado analizarlo. Ha disputado pocos partidos con Velázquez. Acercarnos a su propuesta es más complicado, no afinas tanto como en otras ocasiones. Me imagino que intentarán acercarse a la versión buena, a la victoria».
«Los partidos que hemos jugado en casa hasta la fecha han sido intensos. Hemos cometido algunos errores que hemos solventado pero no han pasado inadvertidos. El equipo tiene que tener claro que tiene muchos minutos por delante para hacer las cosas bien. No podemos basar el partido en el desorden, eso nos ha llevado a cometer errores. Tenemos que ser fiables y dominadores con balón. Espero un partido complicadísimo y tienen una afición extraordinaria».
«No se que Zaragoza esperar. Como dije, cuando un equipo lleva mucho sin ganar, está más cerca de ganar. Las tendencias en el fútbol son muy variadas y no son sinónimo de nada. Esta claro que cogen aire y vienen con más confianza tras ganar al líder».
Sistema nuevo del Real Zaragoza: «No me trastoca los planes. Todos tratamos de sorprender. El 4-3-3 no les funcionó y en el otro (5-3-2) sí, intuyo que se acercará más a la segunda versión que a la primera. Tiene sus fortalezas y debilidades y debemos reconocerlas. Estoy trabajando en que el equipo sepa reconocer eso y saber dónde estan los espacios. Ningún partido con el Zaragoza es tranquilo. El partido va a necesitar distintos ritmos».
Lesionados: «No recuperamos a ninguno. Víctor y Nico siguen en su proceso de recuperación. Lazo mantiene las molestias desde hace semanas en la inserción del abductor. Ha ido probando para entrar para ver si podía ayudarnos pero no ha evolucionado bien. Ahora hemos bajado la carga para que se recupere bien y esté lo antes posible».
Evolución del Espanyol desde su llegada: «Queremos ver reflejado en el campo lo que queremos de ellos. Nosotros lo tenemos claro en cuanto a competitividad, ambición… Es muy fácil decirlo pero queremos verlo, quiero conseguirlo y convertirlo en una rutina de esfuerzo y de responsabilidad. Sabemos que se van a sentir más fuerte y al final las inercias tienen mucho de esto».
¿Existe miedo a que el Espanyol repita la misma década que el Real Zaragoza?: «No. Es verdad que ellos llevan un tiempo en la categoría y cada año se ilusionan con un objetivo de un equipo de su nivel, lo merecen. Aquí no veo ese sentimiento de impulso para precipitarnos. Veo responsabilidad y hay tranquilidad pero sin parar. La confección de la plantilla es buena y en diciembre podría ser mejorada».