AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID ¿Cómo afronta el Real Madrid el mes de diciembre?

¿Cómo afronta el Real Madrid el mes de diciembre?


Son cuatro los partidos que le quedan por disputar al Real Madrid para finalizar el año, y lo cierto es que los blancos cuentan con una plantilla repleta de un total de ocho bajas en las que varias de ellas, son de gran importancia. No obstante, los que en un principio parecieran estar en un segundo plano han conseguido demostrar que también pueden tirar del carro y que tienen la capacidad de dejar los deberes hechos antes de fiestas.

Cuatro partidos para fin de año

Son cuatro los partidos que le quedan a los blancos para finalizar el año, repartidos en tres de Liga y uno de Champions contra Unión Berlín como visitante. Destacar que el encuentro que queda por disputar en fase de grupos de Champions no es de gran importancia, ya que los merengues no sólo han conseguido clasificarse a octavos, sino que han marcado una clara supremacía en un grupo en el que aún no conoce la derrota, consagrándose así con el liderato gracias a cuatro victorias consecutivas.

A la hora de hablar de los choques del campeonato liguero, son los que más importancia requieren, ya que si los de Ancelotti quieren seguir en la cima de la clasificación deberán tratar de ganar todos los partidos, expectantes a que el Girona se deje puntos por el camino. Betis, Villarreal y Deportivo Alavés están en la agenda en un diciembre importante para los merengues. Dos de estos tres encuentros se disputarán lejos del Santiago Bernabéu, contra Betis y Alavés respectivamente.

Choques que afrontan con un gran número de bajas, aunque el fondo de plantilla ha demostrado que el nivel sigue siendo impecable gracias a un gran número de partidos donde jugadores como Brahim o Lunin han estado a la altura de las exigencias madridistas. No obstante, el de Betis parece ser el choque más complicado para los blancos. No sólo por jugarse en el Benito Villamarín, sino porque los verdiblancos están en un estado de forma impecable, a un sólo punto de puestos europeos.

El encuentro contra el Villarreal se dará el próximo 17 de diciembre en el Santiago Bernabéu, y pese a la irregularidad del submarino amarillo esta temporada, los blancos han de andarse cautos. En los últimos cinco encuentros, los merengues han conseguido vencer una única vez, siendo esta la remontada que se dio en la Cerámica la pasada Copa del Rey. Los demás resultados, divididos en dos empates a cero y dos victorias por parte de los de Marcelino.

El Real Madrid viajará a Mendizorroza el próximo 21 de diciembre. Una jornada que será intersemanal y que cerrará el año para el club madridista. Los vascos se encuentran actualmente a 7 puntos del descenso y ocupando la 13º plaza, y en los últimos cinco encuentros disputados contra los blancos dejan una única victoria conseguida en noviembre de 2020 como visitante en el Di Stéfano. Los demás encuentros, decantados a la balanza blanca.

La enfermería del Real Madrid a rebosar

Lo cierto es que a comienzos de diciembre la enfermería madridista está a los topes, contando con un total de ocho bajas en excepción a Luka Modric, quien ya se está ejercitando con el grupo y a falta de confirmación oficial, estará junto a sus compañeros en el Benito Villamarín. No obstante, la zona del mediocampo junto a la de defensa está siendo la más afectada de la plantilla.

Courtois, Militao, Tchouameni, Camavinga, Güler, Vinícius y el último en caer, Carvajal, no estarán disponibles para Carlo Ancelotti hasta, al menos, enero de 2024. Unas posiciones que han sido cubiertas por los suplentes de la plantilla a las mil maravillas y que incluso canteranos como Nico Paz han conseguido ganarse su momento de gloria, determinándose así el buen momento de juego y de resultados por el que el Real Madrid está pasando.

Buen juego acompañado de una gran racha goleadora. Pese a las bajas, los blancos han conseguido anotar 15 goles en los últimos cinco partidos disputados, llegando a encajar únicamente tres. Sin dudas que los merengues afrontan este mes de diciembre en la mejor de las formas posibles comandados por un Bellingham que parece no tener límites. Por otro lado Rodrygo, que este pasado mes de noviembre volvió a su mejor nivel.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post