El Celta gana con comodidad a costa de un conjunto blanquivioleta que deja mucho que desear tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva
El cuadro dirigido por Claudio Giráldez salió a por todas desde el primer minuto. La intensidad del conjunto celeste dejó al Valladolid en evidencia a la hora de defender y sacar el balón desde la parcela defensiva, consecuencia de la gran presión alta hecha por los gallegos.
Primera Parte
El partido empezó con un Celta dominante, creando más peligro y visiblemente con más hambre que su rival, el cual trataba de enlazar pases para deshacerse de la presión celeste, pero sin acierto y sin poder llegar a zona de peligro. Pasado los 5 minutos, en un doble corner el Celta consiguió rematar los dos, creando peligro y dejando en evidencia a la zaga defensiva pucelana.
El guión del partido no cambiaba, y en el minuto 22 el Celta consiguió abrir el marcador gracias a una jugada de calidad dentro del área de Hugo Álvarez. Los gallegos no bajaron el ritmo tras anotar, y cómo la ambición da sus frutos a 10 minutos de acabar la primera mitad, Borja Iglesias aprovecha un despeje del portero pucelano y anotaba el segundo, el tercero a su cuenta particular esta temporada.
Tras el duro golpe de los 2 goles, el conjunto pucelano intentó sumarse un poco más al ataque y empezó a dejar sensaciones un poco más positivas, creando más peligro, combinando mejor y siendo un equipo más dinámico.
Los jugadores del Celta celebran el gol de Borja Iglesias (Foto: vía LaLiga)
Segunda Parte
Tras el paso por vestuarios, dio la sensación que saltó otro Valladolid, salió con la intensidad, acierto y dinamismo del que estaba careciendo en los primeros 45 minutos. A los 5 minutos de empezar el segundo tramo, en un balón largo dirección a las botas de Raúl Moro, el central celeste Jailson cortò el balón y cayó en las botas de Amallah, que filtró un gran pase para Raúl Moro que solo tuvo que correr hacia la portería de Guaita y definir a placer. Semejanza a la primera parte, tras el gol, el Valladolid seguia y seguia atacando pero sin terminar de crear ocasiones verdaderamente peligrosas.
El equipo dirigido por Claudio Giraldez dejaba ver un nivel físico minoritario al demostrado en la primera parte y en consecuencia, el equipo perdió intensidad, y dejaron de presionar tan arriba y eso ayudó a los pucelanos, que seguían atacando pero sin meter mucho miedo al guardameta Vigués.
Llegado al minuto 75 el partido se rompió totalmente y se convirtió en un «correcalles» para los dos conjuntos, el Celta un poco más protegido debido a su ventaja. Cuando más cerca parecía estar el Pucela del empate, Mario Martín recibió la tarjeta roja directa y las opciones del empate se veían casi imposibles.
En el tramo final, en una falta al borde del área, el Celta consiguió marcar aunque el VAR se lo negaría por fuera de juego. El Valladolid no se rendía, pero si era difícil de por sí, con uno menos era todavía más complicado, ya en el descuento Iago Aspas mete un balón largo a la espalda de la defensa blanquivioleta que Anastasios Douvikas no iba a perdonar para sentenciar el partido por completo.
Iago Aspas da instrucciones a sus compañeros tras el gol de la sentencia de Douvikas (Foto: vía LaLiga)
Ficha Técnica
XI Celta: Guaita, Javi Rodríguez (Joseph Aidoo), Starfelt, Jailson (Marcos Alonso), MIngueza; Fran Beltrán, Hugo Sotelo (Damian Rodriguez), Hugo Álvarez; Iago Aspas, Borja Iglesias (Anastasios Douvikas) y Pablo Durán (Williot Swedberg).
XI Valladolid: Hein, Luis Pérez, Cömert (Stanko Juric), Cenk, Lucas Rosa; Kike Pérez (Victor Meseguer), Mario Martín, Amallah (Kennedy), Chuki (Iván Sánchez); Latasa y Amath (Raúl Moro).
Sustituciones Celta: Anastasios Douvikas (69′); Damian Rodriguez (69′); Marcos Alonso (75′); Williot Swedberg (76′); Joseph Aidoo (89′)
Sustituciones Valladolid: Raúl Moro (45′); Iván Sánchez (45′); Victor Meseguer (45′); Stanko Juric (64′); Kennedy (85′)
Goleadores: Hugo Alvarez (22′); Borja Iglesias (35′), Raul Moro (50′); Anastasios Douvikas (91′)
Amonestaciones: Luca Rosa (40′); Hugo Alvarez (41′); Chuky (45+2′); Amallah (55′); Hugo Sotelo (61′), Javi Rodriguez (68′); Stanko Juric (84′); Juanmi Latasa (87′) Tarjeta roja Mario Martin (81′)
Arbitro: Hernández Maeso
Estadio: Estadio de Balaídos
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: