Después de renovar su contrato con el juvenil del Valencia, David Otorbi, de 16 años, ha llamado la atención de Baraja, y ha sido convocado para la eliminatoria copera.
La cantera del Valencia sigue sacando grandes jugadores de todas las edades. Cuando con la llegada de Javi Guerra, Mosquera, Diego López, Fran Pérez y Alberto Marí, se vio un paso adelante en la calidad del equipo, llegaron Yarek y Gozálbez. Pues bien, ahora, junto a otros compañeros, la nueva perla que tiene el Valencia en sus filas es David Otorbi.
El atacante valencianista ha renovado hace poco su contrato con el club che hasta 2026. A pesar de tener ofertas del Manchester City o del Atlético de Madrid, el jugador de 16 años decidió rechazarlas todas y quedarse para prolongar su contrato con el Valencia CF.
A pesar de su corta edad, la cual ya le permite batir algún que otro récord de precocidad, ha disputado hasta el momento, nueve partidos con el juvenil A y dos con el filial del Valencia en 2ºRFEF. En total, ha anotado dos goles, en una categoría superior a la que le correspondería, pero su velocidad y calidad por banda son muy potentes, convirtiéndolo en un diamante en bruto que habrá que pulir para sacar un futbolista con mucho futuro.
Rubén Baraja ha decidido llamarle para viajar con el primer equipo a Pontevedra, y posiblemente tener minutos en un partido muy importante en el que el equipo debe andar con pies de plomo. Junto con Otorbi, otros canteranos han viajado para suplir las bajas por lesión y descanso. Ali Fadal, Rubo Iranzo, Pablo Gozálbez y Marco Camus acompañarán a David en representación del filial che, además del regreso de Alberto Marí.