Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro de la segunda ronda de Copa del Rey contra el Valle de Egüés
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha atendido a los medios antes de viajar a Pamplona para enfrentarse al Club Deportivo Valle del Egüés. Aguirre, ha confirmado que habrá presencia de los menos habituales y que el estilo directo de los navarros será una buena prueba de fuego para el encuentro contra el Sevilla de la jornada 16 de la Liga EA Sports. El técnico mexicano ha vuelto a hablar sobre su situación personal y se autoinculpa de la racha de 10 partidos sin ganar del Mallorca.
Rueda de prensa de Javier Aguirre
¿Cómo está usted?: «Muy bien, con buen ánimo y con ganas de ir a Pamplona. Es un lugar que me gusta mucho, tengo buenos amigos allí y va a ser un buen partido de copa del rey. Es una buena prueba para ver si somos capaces de ganar un partido, de jugar bien y de darle minutos a los menos habituales. Irán cuatro o cinco jugadores del filial y a ver si hay oportunidad de verlos”.
Rotaciones de cara al partido vs Sevilla: «El partido importante es mañana, no podemos pensar en el sábado bajo ninguna circunstancia porque sería faltarle al respeto al rival y a nosotros. La Copa del Rey es una competición que apetece, es atractiva y bonita. Hay que darle la seriedad que requiere. Viajamos el mismo día del partido por circunstancias de logística”.
Campo de hierba artificial: «Mi hijo pequeño jugó ahí un par de años y es un campo bonito. Es un buen césped artificial, evidentemente es distinta la carga de los apoyos y no estamos acostumbrados. No quise entrenar en hierba artificial para evitar sobrecargas en los gemelos, pero no va a ser excusa. Es un campo con medidas reglamentarias, es amplio y largo por lo que podemos y debemos desarrollar nuestro juego y demostrar que somos un equipo de Primera División”.
Partido para cambiar dinámica: «Tenemos que ganar, porque no me gusta nada la racha que llevamos en Liga EA Sports. Estamos en una zona fea pero la aparcamos, cambiamos el chip y nos metemos de lleno en la Copa del Rey para tratar de estar en el sorteo de la semana que viene. Con todos los respetos para el rival, donde también tengo buenos amigos, les deseo lo mejor a partir del jueves. Espero que sea una fiesta para el lugar, tendrán su manera de juego y estarán muy motivados”.
¿Cómo está Muriqi?: «Hoy estuve con él en la camilla. Todos los días le hacemos un interrogatorio antes de desayunar, le preguntamos sobre su estado de ánimo, etc. No estaba de humor como para tirar cohetes, me acerque por eso. A nadie le gusta lesionarse y los jugadores que no están acostumbrados a ello como Muriqi, se desesperan y quieren apurar los plazos. Raíllo tenía hasta enero y terminó volviendo en octubre. Muriqi necesita nuestro apoyo moral, va bien con la lesión pero quiere estar ya porque ve que el equipo lo necesita. Es doloroso ver el fútbol desde fuera, es un trabajo mental muy fuerte y él está en este proceso”.
¿Cuánto echas de menos a Muriqi?: «Ha demostrado que es un goleador en estas dos campañas que lleva con nosotros. El año pasado hizo 15 goles y este año lleva 4 pero ha fallado dos penaltis. Le extrañamos porque estaba en racha, y ojalá dure dos o tres años más. Es un jugador que molesta al rival. Insisto en que es el mejor Abdón que hemos tenido y Larin siempre tiene alguna oportunidad clara. En los once o doce partidos que ha jugado, en todos los partidos ha tenido una. Ojalá que meta una y vengan todos los demás”.
Empate entre Celta y Cádiz: «No recuerdo algo igual en quince temporadas en España. Somos seis o siete equipos con pocos puntos de diferencia y con rachas de muchos partidos sin ganar. No creo que la liga sea peor, hay partidos muy cerrados. El calificativo que se me ocurre es raro. Me da la sensación de que la permanencia va a ser más barata de lo común”.
¿Cómo juega el Egües?: «Es el típico equipo navarro. Mucho juego directo, tiene dos mediocentros de calidad y abusan de las segundas jugadas. Juegan con línea de cinco, con dos carrileros largos y atraen a los rivales para poner el balón a la espalda de la defensa. Es una buena preparación para el partido contra el Sevilla, que el otro día tiró 50 centros al área contra el Villarreal. Vamos a tener que estar muy atentos en el juego aéreo. Va a ser un partido que debe ser bueno para nosotros y ojalá sea bueno para la ciudad”.
Impaciencia de la afición: «Soy el primero en saber que el entorno, no solo la afición, está impaciente. Es evidente que no somos un equipo reconocible como el del año pasado en el que ganamos once partidos por 1-0 y con la misma formación. Somos casi los mismos jugadores con ese equipo que quedó noveno, vamos encontrando un par de formas de jugar y no lo hacemos tan mal. Hemos hecho algún partido bueno pero no encontramos la victoria, se nos escapa por distintas circunstancias”.
¿Le han pedido entradas sus amigos?: «El club no me ha dado ninguna. Mis amigos tendrán que pagarlas, yo creo que ya las consiguieron afortunadamente”.