AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL UB Conquense 3-0 CD Torrijos: El Conquense no deja pasar el tren del liderato

UB Conquense 3-0 CD Torrijos: El Conquense no deja pasar el tren del liderato


Primera parte

La UB Conquense se vestía de gala para ponerse líder. Una nueva camiseta a estrenar en un día que los balompédicos empezaban como segundos tras la victoria del Cazalegas. Un triunfo que daba la oportunidad al Conquense de volver a ponerse líder en solitario con un punto de diferencia sobre el conjunto toledano. Es por ello que Rober hoy no se guardaba nada y volvía con Coba y Raúl al once, ausentes en el pasado encuentro contra el Atlético Tomelloso. Aun con el once de gala brillando sobre La Fuensanta, el Conquense empezaba trabado en el partido, provocado también por un buen CD Torrijos que quería empezar a despertar de la pesadilla de este año.

El primer acercamiento del partido lo Iva a tener el Torrijos por parte de Pitingo. El 7 realizaba un disparo lejano que se pasaba muy cerca de la escuadra derecha de la portería de Raúl.  Poco a poco, la Balompédica  fue cogiendo el control del partido y haciéndose amo y señor del encuentro. Minutos de control para los de Rober que no se plasmaban en ocasiones claras de peligro que intimidasen la portería de Perraza. El primero en tenerla iba a ser, como no, Jairo. El asturiano lanzaba un desmarque q la espalda de la defensa del Torrijos que le dejaba solo en un 1vs1 frente a Perraza. Sin embargo, el ‘9’ se durmió un poco y Murillo logró frenar la carrera de Jairo.

Las imprecisiones se estaban apoderando de un Conquense que mostraba algo de inquietud viendo que con el paso de los minutos, las ocasiones no llegaban y el Torrijos cada vez se hacía más fuerte atrás. Sin embargo, el Conquense poco a poco iba metiendo más y más presión a un Torrijos que no mostraba muchas debilidades en su área. Pero, tanto va el cántaro a la fuente que terminó por llegar la gran ocasión blanquinegra. Jairo mete en profundidad un gran pase a Coba, que se encuentra con Perraza. El guardameta deja el balón suelto y este le llega a Javi Heranz, quien con toda la portería para él, se encontraba con la pierna de un defensa que le negaba el tanto.

El Conquense estaba empezando a estar asiduamente anclado al área del Torrijos y el gol era algo que no tenia que tardar en llegar. Primero, Jairo volvía a rematar un balón centrado por parte de Sergio que iba directo a las manos de Perraza. Sin embargo, en el siguiente balón colgado al área, Yuya volvería a ser el héroe. Coba encaraba una y otra vez y servía un balón al Segundo que el japonés no dejaría pasar. Remate a la esquina inferior de la portería del Torrijos y quinto gol de la temporada para Yuya.

Un gol que hacía al Conquense irse al descanso con los deberes hechos, tras una primera parte difícil, donde el empuje de la Balompédica en los últimos 15 minutos de partido había servido para irse ganando a los vestuarios.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con cambio en la Balompédica. Hector Rubio, tras una primera parte algo floja, era sustituido por Marco, relevando a Yuya al centro del campo, posición habitual del japonés en esta temporada. La primera ocasión del segundo tiempo llegaba para la Balompédica. De nuevo Coba encaraba por la banda izquierda de La Fuensanta y servía un balón a un Javi Heranz que no lograba imprimirle mucha fuerza al cabezazo.

El dominio balompédico seguía siendo lo constante en esta segunda parte. Sin embargo, las ocasiones no terminaban por llegar, y a pesar de que el Torrijos no estaba teniendo ningún protagonismo arriba, cualquier jugada podía poner en peligro la victoria y el liderato blanquinegro. Centros y centros de la Balompédica, que no llegaban a buen puerto. El partido se encaminaba a su final y el 1-0 seguía en el marcador de La Fuensanta.

La Balompédica no dejaba de intentarlo, aunque parecía estar hoy negada con el segundo gol. Jairo iba a tener dos ocasiones clarísimas con las que poder poner tierra de por medio. Primero, un centro al área pequeña que remataba a bocajarro el asturiano, y el portero del Torrijos despejaba sin saber bien cómo. Después, Marco con todo el tiempo del mundo para pensar, pondría un balón atrás hacia Jairo. Cuando el ‘9’ solo tenía que empujarla, la excesiva fuerza del pase realizado por el extremo conquense, imposibilitaba a Jairo a controlar y poder poner el segundo en el marcador. El Torrijos cada vez se iba más arriba, buscando el gol del empate, pero un lío morrocotudo del guardameta visitante iba a sentenciar el partido.

Perraza se preparaba para despejar el balón, cuando se hacía un pequeño lío con la pelota en los pies y Marco, muy atento en la presión, solo tenía que empujar el balón y poner punto y final al partido. Aún con el 2-0, el Torrijos no quería descentrarse y seguir peleando el partido. Pero claro, tantos huecos en defensa terminan por matarte. En un nuevo contragolpe, Marco picaba el balón a la espalda de la defensa visitante y dejaba a Antonio solo contra Perraza. El ’20’, con toda la calma del mundo, regateaba al guardameta y definía con toda la calma del mundo. 3-0 y liderato durante 15 días, como mínimo, para el Conquense.

Ficha técnica

UBC: Raúl; Etxebe, Lohr, Parera, Sergio; Héctor Rubio, Pablo Olivares, Yuya, Coba; Javi Heranz, Jairo

Amonestados: Héctor Rubio (21′), Yuya (53′), Coba (55′)

Sustituciones: Héctor Rubio – Marco (46′), Yuya – César (74′), Jairo – Jesusete (82′), Coba – Antonio (82′), Javi Heranz – José Vega (85′)

CDT: Pedraza; Raba, Murillo, Chema, Cerrillo; Luisi, Yago, Blázquez, Vicente; Pitingo, Dango

Amonestados: Blázquez (30′), Chema (45′), Murillo (55′), Luisi (86′)

Sustituciones: Yago – Escoredo (45′), Chema – Battiste (60′), Raba – Collado (60′), Blázquez – Soriano (60′), Vicente – Antón (76′)

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post