El técnico del Villarreal comparecía este sábado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para responder ante los medios previo al encuentro frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Jugadores disponibles: «Vamos a esperar al último entrenamiento. A partir de aquí veremos cuál es la evolución. Ilias Akhomach va a estar disponible, las pruebas en el codo indican que la lesión no es de tanta gravedad. Hay que esperar la evolución de Juan Foyth y Albiol, y veremos si Capoue y Coquelin, pueden incorporarse esta tarde a la dinámica de grupo».
Calendario apretado: «Es lo que marca el calendario y no podemos hacer otra cosa. Intentaremos tener a los máximos disponibles desde el punto de vista físico y mental. Afrontamos el partido como un reto y con el objetivo de ganar».
Sevilla: «Nos vamos a enfrentar dos equipos acostumbrados a luchar en la parte alta de la tabla, pero que ahora no estamos ahí. Llevamos una dinámica buena de resultados y esperamos mantenerla, pero sabemos qué implica el Sevilla como equipo y más en su campo. En cualquier momento pueden ganar a cualquiera. Ojalá no reaccionen en este partido».
Coquelin en banda: «A Coquelin no lo veo en banda derecha, ahí si necesitamos a un jugador más específico. No consideramos que ahora esté a nivel para jugar, necesita un proceso largo. Debe dar un paso más, pero todavía le queda tiempo. En banda derecha no veo que sea su posición».
Sensaciones del equipo: «Creo que no debemos irnos a los extremos. Estoy muy satisfecho y agradecido de cómo está entrenando y compitiendo el equipo. Cierto es que nos falta continuidad, pero con tantos partidos le falta a la mayoría de los equipos. El jueves jugamos 65 minutos como queríamos y 25 como no debemos hacer. Ahora mismo acusamos los golpes. Cometimos un penalti y un segundo gol que debimos evitar».
¿Qué partido espera?: «Espero un partido muy difícil. El Sevilla en su campo te atosiga y te somete. Nos va a exigir defender muy bien y atacar muy bien. Nos va a pedir un alto nivel de intensidad, porque ellos la tienen. Tienen buenos datos ofensivos en la competición, pero no tienen un porcentaje alto de eficacia. Debemos igualar la intensidad y la creatividad. Si tomamos buenas decisiones, les podremos generar muchas dificultades, ya que es un equipo que deja mucho espacio a la espalda».