El Granada prescinde de los servicios del técnico valenciano, que se marcha del club con un ascenso a Primera División el pasado mes de mayo
La noticia que llevaba cocinándose a fuego a lento varias semanas se ha tornado en real. Paco López ha sido destituido como entrenador del Granada, después de los malo resultados del equipo en este inicio de temporada.
El conjunto nazarí es penúltimo clasificado con solo siete puntos. Solo han ganado un partido, sumado cuatro empates y lleva nueve derrotas hasta la fecha. Además, es el peor Granada a nivel defensivo de su historia en la máxima categoría. No ha conseguido dejar la portería a cero en ninguna de las catorce jornadas de liga que llevamos y es la segunda peor defensa del campeonato (33 goles encajados).
En cuando a datos de puntos, goles encajados y victorias es el peor Granada que haya pasado por la Primera División en las 27 temporadas del club nazarí en la élite de nuestro fútbol. Pero, a pesar de la mala situación del equipo, no debe invitar a pensar en que la totalidad responsabilidad sea del técnico de Silla.
Cabe destacar que justo hace un mes la dirección del club también tomó la decisión de destituir al entonces director deportivo, Nico Rodríguez. Arquitecto del Granada del ascenso y del equipo actual.
Artífice del ascenso
Paco López entra dentro del selecto club de entrenadores históricos del Granada gracias al ascenso, como campeón de la Liga Hypermotion (después de 55 años), que consiguió el pasado mes de mayo. El técnico valenciano cogió al equipo en la lucha por entrar a lo playoff de ascenso y construyó un bloque que acabó como el conjunto menos goleado, con más victorias de la pasada Segunda División y con la mejor racha como local de las cinco grades ligas en el Nuevo Los Cármenes. Paco López es historia del Granada Club de Fútbol.