AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL UB Conquense 3-1 Yugo Socuéllamos: Yuya señala al Conquense al camino del liderato

UB Conquense 3-1 Yugo Socuéllamos: Yuya señala al Conquense al camino del liderato


El Conquense se lleva la victoria en La Fuensanta tras una exhibición en la primera parte donde se marcharon con los goles de Sergio y Yuya, 2-0 al descanso. Javi Heranz puso el tercero a la salida de los vestuarios, pero un gol de Juanan metió el miedo a los blanquinegros. Con esta victoria y la derrota del Villarrobledo, el Conquense se coloca líder.

Primera parte

La Fuensanta estaba de gala. Dos transatlánticos del grupo XVIII de 3ªRFEF se veían las caras en uno de los partidos grandes de la temporada. Un Conquense que llegaba con algunas dudas tras cosechar dos empates en sus últimos dos partidos en los que tampoco pudo encontrar el gol. Por otro lado, el Socuéllamos llegaba a La Fuensanta con la intención de no desengancharse de los puestos de arriba y hacer bueno el empate conseguido la pasada jornada frente al Toledo. La baja de Coba había obligado a Rober a cambiar su esquema inicial y volver a esos 3 defensas con carrileros largos, incrustando a Yuya más arriba, en la posición de mediapunta.

El Conquense comenzaba dominando el partido. Jugando con balón y haciendo correr a un Socuéllamos con la línea muy arriba. Una posición defensiva que la Balompédica estaba intentando aprovechar por medio de Yuya, quien estaba entrando a la espalda de la defensa totalmente inadvertido. La primera vez, el balón se iba a ir largo. Sin embargo, esta vez, a la segunda iba a llegar la vencida. Cuando la defensa del Socuéllamos adelantaba sus líneas, arrastrados por la posición de Jairo y Javi Heranz, Yuya veía la ocasión. El japonés cazaba el pase, y con todo el tiempo del mundo para pensar, definía abajo con su pierna izquierda, haciendo inútil la estirada de Bernabé. Apenas 8 minutos corrían en el marcador de La Fuensanta y el Conquense ya mandaba en el marcador.

Este gol no había hecho bajar el ritmo al Conquense, ni tampoco despertar al Socuéllamos. La Balompédica seguía dominando, jugando y haciendo disfrutar a una Fuensanta que no paraba de aplaudir a sus jugadores. La superioridad creada en el medio con esos tres futbolistas, unida a la gran amplitud que estaban dando Etxebe y Sergio por los carriles, estaban asediando a un Socuéllamos que no tenía manera de hacer daño a la Balompédica. Ahora era el turno de Sergio, quien con su pierna menos hábil pegaba un zapatazo que obligaba a Bernabé a sacar los puños para no meterse en problemas.

Poco a poco, el Yugo Socuéllamos empezaba a salir un poco de esa jaula que el Conquense le había tenido atrapado en los primeros 20 minutos de encuentro. Sin embargo, apenas conseguían acercarse por medio de centros que la Balompédica lograba despejar sin muchos problemas. Sin embargo, Yuya iba a ser de nuevo protagonista. El japonés recogía un balón y recibía una fuerte entrada de Anaba al borde del área que iba a dejar una falta muy peligrosa a favor del Conquense. Jairo se frotaba las manos con ese balón, pero a sorpresa para todo el mundo, Sergio decidía anotar uno de los goles de la temporada. El lateral izquierdo se sacaba un zurdazo que limpiaba las telarañas de un Bernabé que solo le quedaba observar cómo ese balón se colaba al fondo de su portería.

Este gol había sido un jarro de agua fría para un Socuéllamos que empezaba a encontrarse sobre el verde de La Fuensanta por primera vez en el encuentro. Un gol que le había dejado muy dolido y que casi le provocaba el KO definitivo. Nuevamente Sergio se dejaba ver por el área y cazaba un rebote que le dejaba completamente solo ante la portería de Bernabé. Sin embargo, el 3 se llenaba de balón en esta ocasión y perdía la ocasión de la sentencia.

Un 2-0 con el que el Conquense se marchaba al descanso tras una primera parte espectacular, donde el plan de Rober había sido ejecutado a la perfección. Enfrente quedaba un Socuéllamos dolido y a punto de ser hundido.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba sin cambios en ambos equipos. Rober seguía manteniendo a los once que habían dado una auténtica exhibición en la primera mitad, mientras que Jacinto confiaba en que los once de inicio le diesen la vuelta al marcador. Pero, el guion de la segunda parte comenzaba siendo una continuación de lo visto en la primera parte. Apenas corrían cuatro minutos en el reloj de la segunda mitad, cuando Jairo volvía a pelear y ganar el enésimo balón de la tarde para conseguir cedérsela a Yuya. El japonés, redondeando un partido perfecto, se la cedía a Javi Heranz. El 16 ,con todo de cara, definía raso y entre las piernas de un Bernabé que no parecía contento con su acción.

El vendaval balompédico estaba siendo apabullante. 3 goles en 50 minutos y una sensación de superioridad que crecía según iban pasando los minutos. Sin embargo, a este Socuéllamos nunca hay que darlo por muerto. Tras el gol, el conjunto visitante parecía animarse un poco y empezar a desplegar ese fútbol ofensivo que no había aparecido en toda la tarde por La Fuensanta. Primero lo intentaba con un disparo lejano que obligaba a Bernabéu a realizar un paradón que, con la ayuda del palo, dejaba sin opciones al Socuéllamos de remontada.

El cuadro de Jacinto seguía empujando hacia un gol que pudiera meterles en el partido y hacer sufrir algo a la Balompédica. Y tanto iba el cántaro a la fuente que terminó por romperse. Centro lateral del Socuéllamos hacia un Juanan, que con la cabeza ponía el 3-1 en el marcador, dando esperanzas al equipo visitante de poder remontar el partido. El Socuéllamos seguía empujando y el Conquense reculaba un poco ante el empuje de los visitantes.

Un empuje que estaba haciendo sufrir al Conquense y a punto estuvo de meterle en un buen lío. Una falta algo más lejos de la frontal, obligaba a Bernabéu a volar y evitar un 3-2 que hubiera metido en un grave problema a la Balompédica. Una ocasión que había hecho despertar a los blanquinegros y daba una dosis de tranquilidad al partido en busca de parar el ímpetu del Socuéllamos. Toque y toque había sido la medicina elegida por los de Rober para frenar a los azules y vaya si lo consiguió. El Socuéllamos apenas apareció por el área de Bernabéu en los últimos 20 minutos de partido y a pesar de la sensación de peligro que daban, el Conquense se quedó con los tres puntos en La Fuensanta.

Ficha técnica

UB Conquense: Raúl; Etxebe, Parera, Luca, Marcos, Sergio; Héctor Rubio, Yuya, Pablo Olivares; Javi Heranz, Jairo

Amonestados: Pablo Olivares (81′)

Sustituciones: Yuya – Jesusete (58′), Javi Heranz – Antonio (67′), Héctor Rubio – César Susmel (67′), Jairo – José Vega (77′), Etxebe – Perujo (17′)

Goleadores: Yuya (8′), Sergio (28′), Javi Heranz (49′)

Yugo Socuéllamos: Bernabé; Serrano, Samu, Anaba, Juanan; Chato, José Lara, Rodri, Iván, Silas, Megías

Amonestados: José Lara (16′), Anaba (28′)

Sustituciones: José Lara – Briega, Silas – Octa, Rodri – Mois (83′), Megías – Josema (83′)

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post