El Oviedo y el Eibar se enfrentarán en un encuentro donde ambos llegan con dinámicas parecidas pero con estadísticas opuestas.
El Real Oviedo llega tras sacar un empate en casa en el último minuto frente al Cartagena, mientras que la SD Eibar llega también tras perder dos puntos en Ipurúa frente al Albacete. El partido que se disputará en el Tartiere será una prueba para la defensa del Oviedo, ya que se enfrenta el segundo equipo que menos goles encaja contra el más goleador de LaLiga Hypermotion.
El Real Oviedo necesita volver a sumar de tres
A pesar de la buena dinámica y de enlazar su noveno partido seguido sin perder, el Oviedo está consiguiendo sobre todo empates, que no les sirve si de verdad quieren llegar a la zona alta. El nivel mostrado por el equipo es alto, aunque la falta de puntería en ataque está siendo la principal tónica en el club carbayón.
Siendo el segundo equipo con menos goles a favor, el Oviedo está consiguiendo buenos resultados gracias a su solidez defensiva, y es que desde la llegada de Carrión parece que el equipo sigue con la misma dinámica en defensa y con algo más de valor en ataque. Sin embargo, en los encuentros siempre está faltando el pase clave, y un jugador clave en ese sentido como Cazorla no podrán estar en el partido por lesión.
El Tartiere tendrá que ayudar a los suyos en este partido, en el cual se demostrará si el equipo está preparado para luchar por algo más que la salvación, donde cualquier fallo puede ser clave para llevarse el partido o para perderlo.
Un Eibar con ganas de acercarse al ascenso directo
El Eibar ha conseguido, a pesar del mal inicio de temporada, estar cerca de los puestos de ascenso directo, y ganando en el Tartiere tendría muchas razones para seguir estando en la lucha. El buen quehacer del equipo en estas últimas jornadas está siendo gracias al olfato goleador del equipo, donde está salvando en muchas ocasiones la poca solidez defensiva.
Jugadores como Bautista, Aketxe o Stoichov están siendo de suma importancia para Etxebarria. Además, la mayoría de partidos que ha tenido que lidiar en estas últimas jornadas han sido contra equipos con mismos objetivos, donde en algunos de los partidos han salido victoriosos y en los otros no han perdido.
Esta buena dinámica del club quiere que continue, pero para ello tendrán que pelear ante un Oviedo que en los últimos partidos en casa sabe lo que hace. El Tartiere será una prueba de fuego para evaluar tanto al equipo de Luis Carrión como al conjunto armero.
Antecedentes
La temporada pasada, el Oviedo y el Eibar se enfrentaron en dos ocasiones, las marcadas por la competición. En el partido de ida el Eibar consiguió vencer por un gol a cero, y en la vuelta en el Tartiere, el encuentro quedó en tablas después de un partido muy disputado. En toda su historia, llevan 24 partidos jugados, con nueve victorias para cada equipo y con seis empates.
Posibles alineaciones
Real Oviedo: Leo Román(P); Ahijado, Costas, Calvo, Bretones; Luismi, Colombatto, Viti, Paulino; Seoane, Alemao.
SD Eibar: Zidane(P); Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos; Sergio Álvarez, Pereira, Aketxe, Vencedor; Stoichov, Bautista.