El jugador del Rayo Vallecano, James Rodríguez, realizó dos grandes partidos en el parón de selecciones ante Perú y Argentina.
James Rodríguez fue una de las sorpresas en la lista de la selección de Colombia para el último parón internacional. Los colombianos se enfrentaban a Perú y Argentina en los duelos de clasificación para el Mundial 2026, donde iba a poder participar el jugador de , tras mes y medio de inactividad desde la final de la Copa América contra Argentina el 15 de julio.
Se esperaba que ambos partidos sirvieran para que cogiera ritmo nuevamente sobre el césped, después de haberse convertido recientemente en nuevo futbolista del Rayo Vallecano. El cafetero pudo haber debutado con el equipo de Íñigo Pérez ante el RCD Espanyol, pero el técnico rayista decidió esperar hasta después del parón de selecciones para que recuperara sensaciones
Primera toma de contacto
En el primer partido ante la selección peruana, como era de esperar, comenzó desde el banquillo. El jugador observó toda la primera mitad desde los asientos de la banca, pero ingresó al campo en el descanso, sustituyendo a Sinisterra. Aún se le notaba un poco falto de ritmo debido al tiempo de inactividad, aunque participativo como siempre y moviendo bien el balón. Un tiro de esquina cobrado por él fue clave para el gol del empate de Colombia, que le permitió sumar un punto frente a Perú.
Un partido de récord
Ya en el segundo duelo contra Argentina, fue titular con la Tricolor. James Rodríguez fue el protagonista absoluto para los colombianos, convirtiéndose en el eje central de todo el juego ofensivo de su equipo. Además, fue el encargado de dar la asistencia a Mosquera para que adelantara a Colombia de cabeza en el primer tiempo.
A pesar del fallo al comienzo de la segunda parte, cuando entregó mal un pase que permitió a Nico González empatar el partido, el capitán colombiano mantuvo la calma y siguió siendo clave. En el minuto 60, luego de la revisión del VAR, James ejecutó un penalti que selló el 2-1 definitivo en el marcador, dándole la victoria al equipo de Néstor Lorenzo y cobrando su particular venganza contra la albiceleste.
Tanto el gol como la asistencia tuvieron un significado especial. Con ese tanto, alcanzó los 13 goles en eliminatorias, igualando así Radamel Falcao. Además, con la asistencia a su compañero, llegó a las 11, superando a Valderrama y colocándose en solitario como el máximo asistente colombiano en la historia de las eliminatorias.
Se acerca su debut con la franja
El debut de James Rodríguez con la elástica franjirroja está cada vez más cerca de hacerse realidad. El Rayo Vallecano recibirá a Osasuna este próximo lunes 16 de septiembre, y se espera que el jugador colombiano tenga sus primeros minutos de la temporada con el conjunto madrileño ante el equipo navarro y frente a la afición vallecana en el Estadio de Vallecas.
Sin embargo, todo apunta a que el exjugador del São Paulo partirá desde el banquillo, ya que Íñigo Pérez no quiere apresurarse y podría esperar su oportunidad. En la mediapunta del Rayo, es probable que juegue Isi Palazón, o quizás Trejo, que aún no ha jugado ni un minuto esta temporada con los vallecanos.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: