Luis de la Fuente dará este viernes a las 11:30 una nueva lista de convocados para los partidos ante Chipre y Georgia, este último en Valladolid. Desde el equipo de Afición Deportiva, hemos realizado la que, bajo nuestro criterio, sería la lista ideal.
Remiro se hace un hueco entre los fijos
En la portería, Unai Simón seguiría siendo el guardameta de la Roja. Sin embargo, la gran novedad llegaría en los suplentes. Al ya habitual, David Raya, titular en el Arsenal de Arteta, se le uniría Álex Remiro. El portero de la Real Sociedad lleva tiempo haciendo méritos suficientes para ir con la Selección Absoluta. Es uno de los pilares de equipo de Imanol Alguacil y debe tener, al menos, el reconocimiento de ser convocado.
La revelación de Leverkusen
La gran novedad en defensa sería Alejandro Grimaldo. Y no porque no lo merezca, sino que el lateral valenciano debutaría a sus 28 años con la Roja. Junto a él, en los carriles encontraríamos a Alejandro Balde, Dani Carvajal y Jesús Navas, jugadores ya asentados en su posición. La zaga la completan los nacionalizados Robin Le Normand y Aymeric Laporte junto a Íñigo Martínez y David García, un grupo de centrales fuertes, con buena salida de balón y lo más importante, que cuentan con la confianza del entrenador.
Un centro del campo muy completo
La medular de la Roja es, probablemente, la zona mejor cubierta para Luis de la Fuente. En la posición de ‘5’ el seleccionador cuenta con Martín Zubimendi y con su mejor jugador, Rodrigo Hernández. El pivote del Manchester City terminó en la 5ª posición en la pelea por el Balón de Oro, demostrando así que es, si no el mejor, uno de los más destacados del mundo en su puesto.
Además, los interiores también son de un nivel altísimo, jugadores como Pedri, Gavi o Mikel Merino, ya recurrentes en los últimos compromisos de España, pero también viviríamos la vuelta de dos magos del balón a la Selección. Brais Méndez e Isco Alarcón volverían a vestir la camiseta española después de haberse caído en las últimas convocatorias. En el caso del malagueño retornaría a la Selección tras más de tres años sin jugar con la Roja.
Arriba, Morata y dos más
El ataque del conjunto de Luis de la Fuente estará compuesto, seguro, por el ‘9’ del Atlético de Madrid. A pesar de la avalancha de críticas, Álvaro Morata está siendo uno de los jugadores más destacados de Europa con 5 goles en los últimos 4 partidos. Junto a él, Joselu partiría como suplente, siendo una complemento muy útil para partidos cerrados.
En los extremos llegan las dudas y aparecen nombres de futbolistas que no se terminan de asentar en la Selección. La frescura de Lamine Yamal y Nico Williams y los niños de oro de la Real, Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea, completarían un ataque versátil repleto de goles y regates, cerrando así nuestra convocatoria de 24 jugadores.