El Betis consigue la victoria pero no sin sufrir en varios tramos del partido. Los goles de Borja Iglesias, Aitor Ruibal, Marc Roca y Abde les permiten mantener la primera posición del grupo y pensar ya en los dieciseisavos de final. El Aris Limassol tuvo grandes momentos en el partido pero no consiguieron llegar a transformarlos en goles.
Los verdiblancos recibían en casa al Aris Limassol, este partido enfrentaba al primero contra el último del grupo. Si el conjunto andaluz conseguía la victoria en este partido, tenía la clasificación a la siguiente ronda muy cerca. Pellegrini salió con un XI con muchas rotaciones como acostumbra a hacer en estos partidos de Europa League. Por otro lado, el conjunto chipriota sino puntuaba en este partido podía despedirse prácticamente de la competición.
Primera parte
El partido comenzó en el Villamarín con un Betis muy intenso que salió con una presión muy alta buscando resolver el partido en cuanto antes. En los primeros 10 minutos, el guardameta del equipo chipriota, Vana Alves, ya había realizado dos grandes paradas para salvar a su equipo del primer gol bético. El equipo visitante no se achicó que también estaba llegando a área rival. Anotó Montnor para los chipriotas pero el línea acabo señaló fuera de juego, primer susto para el conjunto andaluz que había perdido el dominio del juego.
Con el paso del tiempo, el equipo de Pellegrini había ido perdiendo el control del esférico, en el ecuador de la primera parte era el Aris Limassol el que estaba imponiendo su juego. Tras una buena jugada por banda izquierda de Abde, le llegó el balón a Vinicius que la centró para que Borja Iglesias marcará el primer tanto del partido. Justo después del gol, el panda tuvo otra, esta vez un mano a mano contra el guardameta que disparó mal y acabó mandando fuera.
Después del tanto, el Betis bajó revoluciones y el partido pasó por un momento de calma hasta que el colegiado señaló el final de la primera parte, con 1-0 en el marcador se fueron los jugadores al vestuario.
Segunda parte
Nada más arrancar la segunda mitad, el recién entrado al terreno de juego, Leo Bengtsson, marcó gol en el primer balón que tocó pero después de que el VAR lo revisará fue anulado por fuera de juego. Habían vuelto del descanso mucho más enchufados los visitantes que los locales. Pellegrini viendo que su equipo no encontraba respuesta al juego que le plantaba el Aris Limassol, decidió sustituir a Rodri, Borja Iglesias y Guardado dando entrada a Isco, Guido Rodríguez y Ayoze Pérez.
Después de los cambios, se le veía una nueva cara al conjunto andaluz que consiguió anotar el segundo gol de la mano de Aitor Ruibal. Golpe anímico para los chipriotas que veían que su esfuerzo no había sido recompensado. Cayó Isco dentro del área y después de que el VAR avisará al árbitro fue a revisarlo y acabó señalando penalti. Le cedió Isco el penalti al recién entrado, Fekir, que terminó parando el guardameta para evitar el tercero del Betis. Continuó la goleada de los verdiblancos con el tercer gol de Marc Roca.
No se rindieron los visitantes que continuaron atacando hasta que les llegó el gol, anotó en el 84’ Kokorin para poner el 3-1. Abde sentenció el partido tras meter el cuarto en el tiempo añadido. Sin muchas más ocasiones el árbitro señaló el final del partido.
Ficha técnica
Betis: Claudio Bravo; Abner Vinicius, Roca, Pezella (Enrique Fernández 84’), Ruibal; Guardado (Guido Rodríguez 59’), Carvalho; Abde, Rodri (Isco 59’), Luiz Henrique (Fekir 75’) y Borja Iglesias (Ayoze Pérez 59’).
Aris Limassol: Van Alves; Urosevic, Brosson (Moucketou, 46’), Yago, Caju; Struski (Brown 76’), Szoke,; Gomis, Montnor (Bengtsson 46’), Mayambela (Kokorin 76’) y Babicka (Stepinski 82’).
Goleadores: Iglesias (34′), Ruibal (64′), Roca (79’), Kokorin (84’), Abde (94’)
Amonestados: Guido Rodríguez (76′),
Árbitro principal: Mohamed Al-Hakim
Árbitro VAR: Fredrik Klyver
Estadio: Benito Villamarín