El actual técnico del Sporting de Portugal ocupará el banquillo del Manchester United después del parón
En las oficinas de Old Trafford ya han encontrado sustituto para Erik ten Hag. El Manchester United ha llegado a un acuerdo con Rúben Amorim para que el portugués sea el nuevo técnico del conjunto inglés. Sin embargo, el entrenador luso sigue siendo entrenador del Sporting de Portugal. Así pues, este no hará las maletas hasta el próximo parón de selecciones cuándo se incorporará a la disciplina ‘red devil’ de manera oficial.
«Es una negociación entre clubes y no es algo fácil, hay cláusulas que tienen que resolver entre ellos antes. Aclararemos las cosas después de este partido. Solo falta un día y tendremos la decisión lista para comunicarla«, explicaba el actual técnico del conjunto lisboeta en rueda de prensa, antes de recibir al Estrela Amadora.
Estos hechos han provocado que la afición del club portugués le dedicase algunos pitos a Amorim en el último encuentro, en señal de disconformidad. Asimismo, la directiva se reunió con el técnico para intercambiar posturas. Dicha dirección deportiva considera incorrecto que saliera del club sin avisar previamente ni siquiera.
El presente del banquillo del United y el futuro del del Sporting
A partir del 11 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar el último parón internacional de 2024, Amorim será entrenador del United. Mientras tanto, será Ruud van Nistelrooy quién se haga cargo del conjunto de Old Trafford. El exjugador del equipo de Manchester, que ya venció al Leicester con goleada el pasado miércoles, dirigirá al equipo en los tres próximos encuentros previos a la fecha FIFA.
Por su parte, en lo que respecta al Sporting de Portugal, todo apunta a que el sustituto de Amorim será Joao Pereira. El que fuera internacional con la selección portuguesa daría el salto así al banquillo del primer equipo.