La Champions League vuelve a cerrar una nueva jornada de fase de grupos llena de partidazos, emociones y algunos equipos que ya han certificado su pase a la siguiente ronda, la de octavos de final de la máxima competición europea. Esto es lo que ha deparado este cuarto miércoles de fase de grupos de Champions:
Real Sociedad 3-1 Benfica: La Real vuela, el Benfica agoniza
La Real va en serio en esta Champions League, y así se lo ha hecho saber a toda Europa con una nueva exhibición en la fase de grupos ante un campeón de Europa como el Benfica. 20 minutos de locura en Anoeta, donde los txuriurdines se pusieron tres por arriba, e incluso pudieron ser cuatro tras el segundo tanto anulado a Mikel Merino. Brais falló un penalti y ahí se freno la estampida de la Real. El Benfica metió el gol de la esperanza a la vuelta del descanso, pero no fue suficiente. Los aficionados portugueses dejaron la nota negativa de la noche, tirando bengalas a las gradas bajas del estadio.
Nápoles 1-1 Unión Berlín: El Unión se agarra a la Europa League en Italia
El equipo alemán no quiere despedirse de su primera participación en competición europea y así lo ha hecho saber al campeón italiano. Un gol de Fofana, que neutralizó el anterior de Politano, deja al Unión con opciones de ser tercero y al Napolés con las posibilidades mínimas de poder ser primero.
Kobenhavn 4-3 Manchester United: El Manchester entra en estado crítico ante un Kobenhavn
El Manchester United está en la UCI. El equipo de Ten-Haag no levanta cabeza y suma su enésima decepción esta temporada. Un encuentro que parecía tranquilo, ganando 2-0 al borde del descanso, una expulsión de Rashford y dos goles del equipo danés en 8 minutos le llevaron al caos. Bruno Fernandes hizo creer con un penalti, pero el Kobenhavn volvió a noquear al equipo inglés con dos nuevos goles en 4 minutos.
Bayern 2-1 Galatasaray: El Bayern sufre pero se cuela en octavos como invicto
Kane está en un estado de forma increíble. El delantero inglés, con un nuevo doblete, ha vuelto a llevar al Bayern hacia una victoria que le lleva un nuevo año más hacia los octavos de final. El Galatasaray lo luchó e incluso tuvo su oportunidad, pero un gol anulado les quitó el sueño de ganar en Múnich. Bakambu recortó distancias al final del encuentro, pero no hubo tiempo para más.
Arsenal 2-0 Sevilla: El Sevilla se desploma ante un rodillo llamado Arsenal
El Sevilla de Diego Alonso está en punto muerto. El técnico uruguayo no ha conseguido dar el impulso que necesitaba el equipo tras la salida de Mendilibar y el Emirates parecía un lugar poco propicio para remontar el vuelo. Trossard primero y Saka, con una jugada individual de muchos quilates, deja al Sevilla último y con 2 puntos a dos jornadas de terminar la fase de grupos.
PSV 1-0 Lens: El PSV se agarra al tren de octavos
El PSV se jugaba la vida en dos enfrentamientos ante el Lens. Dos partidos en los que, podía revivir si sacaba resultados positivos, o quedar fuera definitivamente de la máxima competición europea. Sin embargo, el PSV hizo bueno el empate en Francia y De Jong pone segundo al equipo holandés con un gol para ganar el partido.
Real Madrid 3-0 Braga: Vini y Rodrigo reviven para llevar al Madrid a octavos
El Real Madrid no falla en Champions. 4 de 4 y billete impoluto a octavos de final. Un partido, donde fuera del resultado y una clasificación ya asegurada, el Real Madrid recuperó a dos de sus grandes cracks, Rodrygo y Vinicius. Ambos con gol y asistencia y volviendo al nivel que el Bernabéu quiere y necesita de ellos.
Salzburg 0-1 Inter: Lautaro clasifica de penalti al Inter hacia una nueva ronda de octavos
El Inter estará un año más en octavos de final. El equipo italiano no ha faltado a su cita, a través de su estrella, Lautaro Martínez, con un penalti que sella el billete hacia la nueva ronda, no solo del equipo italiano, sino de la Real Sociedad.