Harry Kane aparece en el tramo final del encuentro para otorgar la victoria al Bayern Múnich y asegurarse la presencia en octavos con un doblete.
Alemanes y turcos se citaron en el Allianz Arena para disputar un encuentro que podía servir para confirmar la clasificación del Bayern Múnich en octavos, o avivar la pelea con la presencia de los turcos. La victoria alemana de la pasada jornada sirvió para tomar medidas del rival, sobre todo para el Galatasaray, que ya conocían la dificultad de un encuentro como este.
Primera parte
El encuentro comenzó con complicaciones para los bávaros, no acostumbrados a una presión tan alta como es la turca, que les incomodó en los primeros minutos. Una vez recompuestos los jugadores del Bayern, los leones de Turquía tardaron en seguirles el ritmo, quedándose lejos de controlar el balón. A pesar de ello, el partido se hizo largo, y dio tiempo a ver ocasiones de todos los colores.
Un sorprendente Galatasaray llegó varias veces con facilidad a la meta de Neuer. Icardi y Ziyech hicieron varias visitas a la portería rival. Durante los primeros 45 minutos ambos conjuntos llegaron arriba, pero nada especialmente relevante como para desatascar el marcador. El equipo alemán se vio afectado por la lesión de Musiala, que con molestias abandonó el terreno de juego, dejando un vacío en el juego bávaro difícil de llenar a pocos minutos de llegar al descanso.
Segunda parte
La segunda mitad recuperó el guion de la primera. El Galatasaray continuó con sus ofensivas y las respuestas al Bayern. Los bávaros fueron superiores, pero no lograban encontrar la pieza clave que necesitaban para ganar y bajar revoluciones en los próximos partidos de grupo. Harry Kane se vistió de protagonista, pero el poste se encargó de suprimir las opciones del ariete inglés en la búsqueda del gol.
En la recta final de los últimos diez minutos del tiempo reglamentario, empezó el principio del fin del partido. Definitivamente, la figura del ex del Tottenham apareció de nuevo por la puerta grande en un remate con la testa que, con previa revisión del VAR, sumó el primer tanto del choque para poner por delante al club alemán. Kimmich puso un balón al área y el inglés remató. Con la emoción en el cuerpo, de nuevo apareció Kane minutos después para rematar de derechas el cetro de Mathys Tel y asegurar la victoria ante su afición, sumando su gol número 19 de la temporada.
El partido parecía decidirse, pero para sorpresa de todos y avivar la llama del encuentro, un conocido de la liga española rompió todos los pronósticos en el descuento. Cédric Bakambu hiló un centro raso hasta el fondo de la red y puso a los turcos de nuevo en el partido con un solo gol de diferencia. El Bayern se cerró en los últimos minutos ante el crecimiento del Galata, pero la victoria se quedó en casa, consiguiendo el ansiado pase a octavos de final. El Galatasaray sigue vivo por la pelea en el segundo puesto con el United, en un duro encuentro en Dinamarca.
Ficha técnica
Bayern Munich: Neuer; Mazraoui, Upamecano, Kim Min-Jae, Davies; Goretzka, Kimmich; Coman, Musiala (Müller, 40′), Sané y Kane.
Galatasaray: Muslera; Boey, Davinson Sánchez, Barsakci, Angeliño; Ayhan, Torreira; Ziyech (Yilmaz, 58′), Aktürkoglu, Zaha e Icardi.
Goleadores: Harry Kane (80′ y 86′) y Bakambu (90’+3)
Amonestaciones: Davies (19′), Bardacki (34′) y Bakambu (90’+6)
Árbitro principal: Antonio Nobre
Árbitro VAR: Tiago Martins
Estadio: Allianz Arena