El Girona, colíder de la Liga EA Sports visita la casa del Osasuna en busca de seguir alargando el sueño.
La jornada del sábado será inaugurada con un auténtico duelo entre dos entidades obligadas a entenderse. Dos equipos, el Osasuna y Girona que centran el papel principal de la acción en la misma persona, el entrenador. El partido tendrá lugar el sábado 4 de noviembre a las 14 horas. Se disputará en El Sadar y será retransmitido por Dazn y canales oficiales de la Liga EA Sports.
El Osasuna, necesitado de sensaciones
El conjunto de Arrasate llega con muchas dudas al partido de este sábado. Tras una temporada brillante consiguiendo una final de Copa del Rey y la séptima plaza en liga, el Osasuna necesita empezar a sumar de tres en tres si quiere repetir las mismas alegrías que el curso pasado. Además, la irregularidad de los rojillos durante este inicio de temporada genera inseguridades en el equipo.
La última prueba de ello, el partido frente al Real Betis en el Villamarín. Pese a ir perdiendo en los últimos minutos del partido, un tanto de Ruben García orquestado por un gran desmarque del punta español propició el empate a falta de cinco minutos para el final. Sin embargo, la falta de intensidad en los compases finales y una genialidad de Isco decantó el partido para los sevillanos, golpeando con dureza sobre los osasunistas.
El Osasuna crea e insiste en el mismo estilo de juego que nos tiene acostumbrados Arrasate. La falta de efectividad y la poca contundencia en ambas áreas está abriendo paso a la sequía goleadora del equipo. El partido frente al Girona es la oportunidad para resarcirse y cambiar la dinámica. Además, con un Sadar ‘a reventar‘ dará pie a uno de los mejores ambientes de la jornada.
El Girona, con los pies puestos en el mundo real
El conjunto catalán tiene la ocasión de volver a liderar la tabla de la Liga EA Sports en solitario, aunque sea de forma momentánea. Tras ese empate en ‘El Clásico‘ y la victoria en los últimos minutos frente al Celta de Vigo, los de Míchel quieren seguir demostrando el buen fútbol que hay en las piernas de cada futbolista del combinado rojiblanco.
Con una sola derrota en su casillero y un empate en la primera jornada contra la Real Sociedad, el Girona empieza a pelear por algo más que una séptima plaza. A priori, los catalanes tenían que verse con la permanencia de forma holgada y ver nuevas barreras. Sin embargo, ellos mismos y, con un principal responsable llamado Míchel se han metido en la obligación de seguir ilusionando a todo el fútbol español.
Antecedentes
Han sido muchos los duelos entre ambos conjuntos, aunque la mayoría en la Segunda División. Sin embargo, el encuentro más destacado entre ambos fue la final del ascenso al Olimpo del fútbol español. Una eliminatoria a doble partido que los rojillos ganaron tanto en casa como fuera.
El último enfrentamiento entre Osasuna y Girona fue este mismo año con una victoria por dos goles a uno con un Budimir que acribilló la portería catalana.
Posibles alineaciones
Osasuna: Herrera; Areso, David García, Catena, Ruben Peña; Moncayola, Torró, Oroz; Chimy Avila, Moi Gómez y Budimir.
Girona: Gazzaniga, Arnau, Eric García, Blind, Miguel; Herrera, Aleix García, Iván Martín; Savinho, Couto y Dovbyk.