AFICIÓN DEPORTIVA ATHLETIC CLUB,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS,VILLARREAL Ernesto Valverde: «Queremos reencontrarnos con la victoria en liga»

Ernesto Valverde: «Queremos reencontrarnos con la victoria en liga»


El técnico rojiblanco no se fía del mal inicio del Villarreal y asegura que es un equipo fuerte que irá hacia arriba

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa antes del partido que enfrentará a Villarreal CF y Athletic Club este domingo (18:30h). Los leones visitarán el Estadio de la Cerámica, que históricamente no se les ha dado bien y donde la pasada temporada encajaron cinco goles. El técnico rojiblanco ha definido al rival como «un equipo fuerte» que planteará un encuentro difícil. Sin embargo, ha asegurado que el objetivo es ganar, hacer un partido fuerte y volver a reencontrarse con la victoria.

¿Cómo está el equipo? ¿Cómo están las bajas? ¿Llegará Paredes?: «Tenemos un entrenamiento ahora y tenemos que valorarlo. Ha estado con problemas durante la semana, y esperamos tanto él como Nico a ver cómo se encuentran para poder entrar».

¿Qué rival esperas mañana?: «Estamos en sobreaviso de lo que son capaces. El año pasado es verdad que fue un partido malo para nosotros, superaron nuestras líneas y nos hicieron cinco goles. La verdad es que fue un partido muy difícil y en ese sentido sabemos el potencial que tiene el Villarreal. Esta temporada es verdad que no han empezado bien, pero lo normal es que este equipo vaya poco a poco hacia arriba por la calidad que tienen sus jugadores. Siempre ha sido complicado el ir allí a jugar a su campo y mañana esperamos que sea parecido. Vamos a ver si podemos superar la situación y desde luego intentar que el equipo esté fuerte».

El Villarreal viene de dos victorias seguidas fuera de casa, pero parece que en casa están teniendo problemas. ¿Puede ser buen momento para visitarles?: «Es cierto que ellos están consiguiendo más puntos fuera de casa que en casa, pero también es cierto que lo normal es que a lo largo de la temporada eso se vaya revirtiendo. Generalmente suele ser un equipo fiable en casa por la cantidad de ocasiones que generan, técnicamente son muy buen equipo. No sé si es buen momento o no, es el momento en el que tenemos que ir a jugar y lo que queremos es reencontrarnos con la victoria en liga fuera de casa».

Los jugadores del Villarreal celebran un gol (Imagen: Villarreal CF/Twitter)

¿Te sorprende el comienzo de temporada del Villarreal?: «Bueno, todavía estamos en ese periodo de tiempo en el que los equipos se van ajustando. Siempre suele ser habitual que algunos empiecen muy bien y otros no tanto, pero generalmente cada uno va a su sitio. Es verdad que no han empezado bien, pero lo normal es que vayan hacia delante. Nosotros lo que queremos es aislarnos de todo eso, de lo que ocurrió la temporada pasada allí e intentar hacer un partido fuerte y desde luego intentar ganar».

¿El partido contra el Barça os puede ayudar para visitar un estadio que históricamente es complicado para el Athletic?: «Sí, por supuesto que sí. Hay que tener en cuenta que hay muchos equipos que en liga intentamos jugar desde atrás, es importante saber sostenerte en el campo. Es verdad que el día del Barcelona no estuvimos bien, pero desde luego es importante para nosotros que el contrario no nos corra mucho, de la misma manera que ellos no quieren que nosotros corramos mucho. Siempre hay situaciones de toma y daca, y en ese sentido el equipo que sea capaz de controlar esa situación hace que pueda tener más control sobre el partido».

Sobre la importancia de volver a dejar la portería a cero: «Hombre, pues sí. El que al final del partido haya un cero en el marcador del rival para nosotros es fundamental. Hay que tener en cuenta el potencial que tienen ellos delante y la capacidad de generar situaciones de gol. En eso tenemos que estar fuertes».

¿Quizás se ha empezado otra vez a no ser tan efectivos?: «Nosotros somos como somos. Lo que intentamos es mejorar todo eso. Mejorar nuestras estadísticas, mejorar nuestra productividad en el ataque y desde luego limitar la productividad del rival en la defensa. Sabemos que si tenemos jugadores que hacen una cantidad de goles, de repente no van a hacer el doble. Esperamos que vayan aumentando poco a poco su capacidad para marcar, y desde luego lo que intentamos es generar situaciones de gol. Vamos a ver si podemos volver a la senda de aprovechar nuestras ocasiones, de generar todavía más y terminar las jugadas».

fuerte
11 del Athletic en el partido de Copa frente al Rubí (Imagen: Athletic Club/Twitter)

Partido contra un rival directo: «Todavía no hay distancias de verdad sobre los equipos salvo en algunos casos, todavía hay mucha liga por delante. Todos los que están a nuestro alrededor a no mucha puntuación, todos son rivales directos. En esta liga no hay que descuidarse porque hay mucha igualdad y cualquiera te puede ganar y a cualquiera le puedes ganar. Son 90 minutos, en un campo que no ha sido nunca fácil para nosotros, pero tenemos que dar un paso adelante».

¿Cómo ves a Villalibre? ¿Por qué no optas por él?: «La culpa de los ingleses que inventaron el fútbol y sólo pusieron 11. Si pusieran más tendría más posibilidades, pero no puedo hacer otra cosa. Al final tienes que optar por 11 jugadores y siempre hay alguno que se queda fuera».

Además del resultado, ¿el partido de Copa te dio para rescatar algo positivo?: «Siempre sacas cosas buenas y no tan buenas de los partidos. El otro día por ejemplo Adu Ares dio un paso adelante. Siempre le pido que sea vertical, que se meta en el área, que termine las jugadas, e hizo dos goles. Creo que la actitud del equipo siempre fue buena y es de lo que se trata. La dificultad de los partidos sólo la conocemos los que estamos aquí. Es muy bonita la Copa para todo el mundo menos para el que tiene que jugar allí».

Related Post