El jugador del FC Barcelona, Pedri González ha vuelto a una convocatoria después de más de dos meses
Las lesiones son el mayor castigo que puede sufrir un futbolista. Desde hace dos temporadas, Pedri esta viviendo este martirio de forma muy recurrente. El internacional español completó los 90 minutos frente al Cádiz en la noche del 20 de agosto. Sin embargo, el canario sufrió molestias y, días más tarde se confirmaría una rotura en el recto anterior del muslo derecho.
Una temporada que nunca ha acabado
En su primera temporada en tierras catalanas disputó una gran cantidad de minutos con la elástica azulgrana. Un año en el que el FC Barcelona consiguió el título de Copa del Rey con un Pedri protagonista en todos los partidos. Además de su paso por la Eurocopa de la mano de Luis Enrique. Una competición en la que la Selección Española jugó un gran número de prórrogas, de nuevo, con Pedri de actor principal. Una campaña que se alargó aún más con los Juegos Olímpicos, en los que también fue importante la presencia del ‘8’ culé. Desde ahí comenzaron las molestias. Disputar más de 60 partidos oficiales no es bueno para nadie.
A partir de esa primera temporada, el tinerfeño ha arrastrado varias lesiones, incidiendo de más en ese muslo derecho. Durante la temporada 2021-22 se perdió casi 40 partidos entre el FC Barcelona y la Selección Española. Y, la temporada pasada, en la que los culés se proclamaron campeones de Liga, también tuvieron que sufrir su ausencia.
La vuelta de Pedri a la convocatoria es la mayor de las alegrías para los de Xavi Hernández. A priori, podría haber disputado ‘El Clásico’ frente al Real Madrid. No obstante, la precaución y el miedo por una recaída lo apartaron unos días más del terreno de juego. A su vez, para el partido contra los de Ancelotti, el FC Barcelona ya recuperó a Lewandowski, Koundé y Rapinha. Y, cada vez queda menos para ver de vuelta a Frenkie de Jong y a Sergi Roberto.
Pedri ha vuelto a compartir risas y césped con sus compañeros en la sesión de este viernes. Mañana, a partir de las 21 horas, en el Reale Arena esperará su oportunidad y volver a hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol.