El club catalán ha decidido prescindir de los servicios del pívot americano ante el bajo rendimiento de este en los últimos partidos.
La Penya no está atravesando un buen momento sobre las pistas. El equipo presidido por Juan Antonio Morales ha tomado en la tarde de hoy una decisión importante respecto a su juego interior. La decisión en cuestión ha sido dar por finalizada la relación con el pívot Chinanu Onuaku. En verano llegó como una de las mejores sensaciones de la pasada Eurocup con su particular forma de tirar los tiros libres en forma de cuchara y la realidad ha sido bastante diferente. Desde el club esperaban un mejor rendimiento del center después de la salida de Simon Birgander, uno de los jugadores que más ha crecido en el equipo penyero.
Un rendimiento pobre
Las estadísticas del exjugador de la Penya en sus 6 partidos en la ACB han sido de 8,2 puntos, 4,2 rebotes y 1,7 asistencias. En la Eurocup también ha registrado datos parecidos a los de la competición liguera ( 7,2 puntos, 4,0 rebotes y 0,8 asistencias).
En busca de un pívot
Ahora la Penya tiene que irse al mercado para suplir la marcha de Onuaku y las bajas de Ante Tomic y de Vladimir Brodziansky. Ambos jugadores tienen una lesión en sus respectivos tobillos izquierdos y eso les va a dejar apartados varios partidos.