El Deportivo Alavés se clasifica a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras vencer al equipo más modesto de la competición con un resultado totalmente desmedido
La resaca de esta primera jornada copera, tras dos días llenos de fútbol y emoción ha llegado a su fin. Sin embargo, nos ha dejado con un último partido lleno de historia. El Deportivo Murcia se enfrentaba a todo un primera, el Deportivo Alavés. Pero claro, pocos conocen al nuevo equipo murciano. Una nueva entidad creada en 2021 y, que en solo dos años, ya ha conseguido llegar a una primera eliminatoria donde participan los mejores equipos del país.
Además, este enfrentamiento entre ‘Deportivos’ tiene más misterio ya que se trata del partido más desnivelado desde que se creó este formato de Copa del Rey. Siete divisiones separan a ambos conjuntos, desde la Primera División hasta el séptimo escalón del fútbol español.
Primera parte
El árbitro hizo sonar su silbato y dio comienzo a un partido que se decantaría muy rápido para los vascos. A pesar de un gol tempranero de Abde rebbach (6′), el Deportivo Murcia tuvo la oportunidad de ‘meter miedo’ a la portería de Owono con una gran acción de Sergio que desde la banda y una gran jugada individual conseguiría conectar con Bruno sin apenas peligro. Tras el primer tanto del conjunto de Luis García, la balanza cayó en manos del Deportivo Alavés. A los pocos minutos, una jugada colectiva acabaría con el balón mordido en el área de los murcianos que conectaría Duarte (12′) al fondo de la red. La insistencia de los visitantes no cesaría y, antes de llegar al ecuador del partido, los blanquiazules gozarían de una doble oportunidad: primero Alkain al palo y el rechace de Álex Sola que se marcharía desviado.
Sin embargo, el orgullo seguía intacto y, los de Juanvi intentarían conseguir el gol de todas las formas posibles. Una jugada aislada del Deportivo Murcia acabaría con un balón parado para los murcianos tras una clara falta con amarilla incluida para Duarte. Los murcianos empezarían a controlar el partido y a sentirse bien con el ésferico. No obstante, tras un error defensivo y la insistencia de Abde Rebbach acabaría con el tercer tanto de los visitantes.
Segunda Parte
El inicio de los últimos 45 minutos del encuentro fueron un asedio total por parte del Deportivo Alavés. Desde el principio de la segunda mitad, con varias internadas del conjunto vasco crearían mucho peligro en la portería de Toni Gil. En una de esas acciones llegaría el gol de Alkain desde un lateral con un ‘fusilazo’ a la escuadra que terminaría con el sueño del Deportivo Murcia. A partir del tanto del centrocampista español, las llegadas de los del Mendizorroza acabarían con el balón en el fondo de la red.
Con el marcador cero a cuatro, una nueva llegada de Alkain volvería a acabar, una vez más, dentro de la portería local. A partir de los minutos finales, el Alavés no dudó en seguir asediando las bandas de la Condomina y los goles seguirían llegando. Nada más salir al campo, el internacional rumano Hagi anotaría tras un balón rechazado. A pesar de la ‘oleada’ de goles visitantes, la insistencia de Karrikaburu para encontrarse con el gol y la confianza llegó con dos tantos. Finalmente, el partido terminó con un córner del Deportivo Murcia y el primer tiro a puerta del partido por medio del portero.
XI Deportivo Murcia: Toni Gil, Carlos Armada, Edu Mendéz, Nono (Roberto 64′), Alexis, Minguela (Jota 76′), Nacho, Sergio (Adrián 50′), Bruno (Puche 15′), Cristobal Soto y Mario (Alvaro 64′)
XI Deportivo Alavés: Owono, Duarte (Javi López 70′), Álex Sola (Hagi 62′), Blanco (Mendes 46′), Karrikaburu, Tenaglia, Rafa Marín, Alkain, Maras, Rebbach (Luis Rioja 70′) y Selu Diallo (Guevara 70′)
Goles: Abde Rebbach (6′ y 38′), Duarte (12′), Alkain (52′ y 60′), Hagi (63 y 80′) y Karrikaburu (67′, 75′ y 89′)
Amonestaciones: Blanco (24′), Rafael Marín (30′), Tenaglia (57′)
Árbitro: José Luis Munuera Montero
Estadio: Bessoccer La Condomina