El ‘Cholo’ Simeone ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa tras la victoria del Atlético de Madrid por 2-1 frente al Alavés.
Análisis del partido: “Creo que podíamos haber gestionado mejor el final del partido. Ellos no buscaban presionarnos alto sino una pérdida nuestra para entrar en el partido. Creo que ese final lo podíamos haber gestionado mejor. Pese a ello el equipo hizo un buen partido. Veníamos de un desgaste importante del miércoles y respondimos muy bien. Es un resultado que necesitábamos, podría haber gestionado mejor para hacer un tercer gol que habría dejado resuelto el partido”.
Simeone crítico con los cambios: “Nos faltó también más frescura en la gente que entró desde el banquillo, que es lo que pedíamos para darle vitalidad al partido. A partir de ahí no logramos, como en otras veces, ese cambio de energía y vitalidad. Y el equipo acabó más apagado”.
El juego del equipo: “Estoy contento. El equipo sabe a lo que tiene que jugar, se siente seguro con esa forma de jugar. El primero fue un golazo, el segundo de otro calibre, buen pase en profundidad, buen desmarque, buena definición. Necesitamos seguir en esta línea, no podemos dejar de apretar el acelerador porque sabemos que los equipos que están por delante están muy fuertes. A seguir en esta línea”.
Simeone sobre Riquelme
Riquelme: “El año pasado, en el poco tiempo que se quedó con nosotros, ya lo usamos de carrilero en pretemporada. En ésta con Lino, él, Galán… pensando en ellos porque sabíamos que Carrasco podía salir. El carril es largo, ellos son jóvenes y tienen vitalidad, fuerza.. Si tienes ganas e interpretas que cuando atacas, eres delantero puedes hacerlo. Los chicos los están interpretando muy bien. Le mostramos jugadas de él para que resolviese en esa parte final con más creatividad, con más frescura y esencia de juego. Hizo un golazo, lo que pedía la jugada, no sacarse la jugada de encima porque él tiene algo que pocos tienen que es el cambio de ritmo explosivo, el famoso engaño y ahí es donde pudo hacer un gran gol”.